La UCLM, entre las 500 mejores universidades del mundo en Economía, Humanidades y Educación, según el THE World University Rankings

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) iniciará 2021 entre las 500 mejores universidades del mundo en Artes y Humanidades, Economía y Negocios y Educación, según establece el Times Higher Education (THE) World University Rankings en su clasificación por materias. La institución obtiene también buen posicionamiento en Ingeniería, Salud, Ciencias Sociales y Ciencias de la Vida, entre las 600 mejores, y en Ciencias Físicas y en Ciencias de la Computación, entre las 800.

El análisis realizado por THE World University Rankings proporciona información sobre el rendimiento de las universidades a nivel mundial desde 2004. La lista incluye más de 1250 instituciones en 86 países y es la única tabla de clasificación universitaria global que juzga universidades en cada una de sus misiones centrales: enseñanza (el entorno de aprendizaje), investigación (volumen, ingresos y reputación), proyección internacional (personal, estudiantes e investigación), citas (influencia de la investigación) e ingresos de la industria (transferencia de conocimiento).

Bajo el paraguas de THE World University Rankings, y utilizando el mismo rango de métricas, THE también publica una serie de rankings regionales y temáticos de gran prestigio, así como el conjunto de once clasificaciones por materias en el que ahora aparece listada la UCLM.  


Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real,  30 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *