La UCLM y Caja Rural CLM convocan el II Certamen de Fotografía «Enfoca CLM»

10459_6181

 

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Caja Rural Castilla-La Mancha, a través de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial «Fundación Caja Rural CLM-UCLM» han convocado el II Certamen de Fotografía «Enfoca CLM», que tiene como objetivo premiar y distinguir las mejores fotografías que reflejen la esencia y los rasgos más característicos de la identidad de la región.

Podrán participar en el concurso los ciudadanos mayores de edad y residentes en Castilla-La Mancha, incluyendo aficionados, profesionales y público en general. La temática de la fotografías deberá estar relacionada con la región y describir aspectos culturales, sociales o antropológicos o remitir a paisajes característicos. Se valorarán positivamente los trabajos que aporten una imagen actual e innovadora mostrando la situación actual del entorno, costumbres y tradiciones.

El plazo de entrega de las fotografías se inició ayer, 30 de octubre, y finalizará el próximo 30 de noviembre. Las imágenes, en blanco y negro o color, deberán presentarse en formato jpg o tiff, con unas medidas mínimas de 18 x 24 cm (2.126 x 2.835 píxeles) y máximas de 40 x 30 cm (3.543 x 4.724 píxeles). El peso del archivo queda limitado a 5 MB. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, que debe remitir por correo electrónico de manera individualizada a la dirección enfocaclm2013@fundacioncajaruralcastillalamancha.es.

La segunda edición del certamen incluye un premio de 1.500 euros para el ganador y sendos premios de 800 y 500 euros para los clasificados en segundo y tercer lugar. Coincidiendo con el “Año Internacional del Agua”, que se celebra en 2013, el jurado otorgará un premio especial de 500 euros a la mejor fotografía relacionada con esta temática.

Las veinte mejores imágenes presentadas al concurso formarán parte de una exposición itinerante por los campus de la UCLM, tal y como avanzó la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas, durante la presentación de la iniciativa.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma García-Tizón, y el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas, Miguel Ángel Escalante, también participaron en la presentación.

 

Gabinete de Comunicación. Toledo, 31 de octubre de 2013

 

1 thought on “La UCLM y Caja Rural CLM convocan el II Certamen de Fotografía «Enfoca CLM»

  1. Buenos días,¿solo pueden participar los residentes en Castilla la Mancha?
    Soy cliente de caja rural de San Martín de la vega y residente allí y me gustaría participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *