La Universidad regional se une al proyecto ‘Educa 2020’

DSC_0362

 

Miguel Ángel Collado, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Fernando Jáuregui, presidente del grupo Diariocrítico, han presentado en el Campus de Cuenca ‘Educa 2020’. Iniciativa que forma parte del proyecto ‘Emprendedores 2020’ y que tiene como finalidad potenciar las sinergias emprendedoras en el ámbito estudiantil

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha unido a la iniciativa ‘Educa 2020’ promovida por el grupo Diarocrítico. Así lo han ratificado esta mañana en el Campus de Cuenca el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, y el presidente del grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, en un acto celebrado en la Escuela Politécnica.

La iniciativa ‘Educa 2020’, parte del proyecto ‘Emprendedores 2020’, llega a la Universidad regional con el objetivo de potenciar las sinergias emprendedoras en el ámbito estudiantil explicando las ayudas existentes, así como algunos aspectos de la legislación beneficiosa para ellos.
Miguel Ángel Collado ha definido este acuerdo como “una alianza positiva” al apostar la Universidad por el emprendimiento y por el ámbito empresarial; “como ejemplo tenemos nuestra iniciativa de UCLM Emprende”, ha afirmado. También ha resaltado que la propuesta lanzada desde el grupo Diariocrítico cuenta además con la difusión de un vídeo con los testimonios de emprendedores, al tiempo que ha valorado la participación de especialistas en este proyecto.

Además, el rector de la Universidad regional ha valorado el hecho de que ‘Educa 2020’ se desarrolle en el resto de sedes de la UCLM. Situación que desde su punto de vista “supondrá un impulso emprendedor para nuestra comunidad autonómica”.

Fernando Jáuregui, por su parte, ha señalado que se trata de una gran oportunidad para los estudiantes al estar cada vez más ligado a la realidad del país ser emprendedor y trabajar en España. “Nuestro proyecto es modesto pero necesario en este país. Creemos que hay que introducir la asignatura mental de emprendimiento en los estudiantes”

Asimismo, Collado y Jáuregui han matizado que esta iniciativa cuenta con un concurso nacional que premiará los proyectos de los jóvenes universitarios. El concurso, que concluirá en septiembre de 2104, establece 10 premios que supondrán un “apadrinamiento” al proyecto. En él se valorará la presentación, la apuesta por la innovación, la creación de empleo, la mejora social y el cuidado por el medio ambiente.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 7 de noviembre de 2013

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *