La Vicerrectora acude a la Presentación del Curso de la Facultad de Trabajo Social

DSC_3071

La Escuela Universitaria de Trabajo Social de Cuenca fue creada a comienzos del curso 1989-90. Su propósito es ofrecer a los alumnos una formación teórico y práctica de calidad y atenta a los cambios que tienen lugar en nuestras sociedades. Su objetivo es formar profesionales capaces de contribuir con sus intervenciones sociales, a que en nuestras sociedades se respeten, protejan y promuevan los Derechos Humanos.

Porque el programa formativo del Centro está orientado a la práctica, la Escuela Universitaria tiene firmados convenios de colaboración con instituciones, empresas y organizaciones de toda Castilla-la Mancha, donde los alumnos desarrollan sus proyectos de intervención social.

Se trata de un Centro comprometido en contribuir a la creación de una ciudadanía europea a través de la educación. De ahí que la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Cuenca participe en los Programas Europeos de Movilidad e Intercambio de alumnos, como es el Programa Erasmus.

El Centro e stá dotado con un profesorado multidisciplinar (titulados en trabajo social, derecho, psicología, economía, sociología, historia, antropología, informática, enfermería …), muchos de sus profesores han tenido experiencia profesional directa en la intervención social.

La Escuela de Trabajo Social de Cuenca participa en el primer Plan de Calidad de las Universidades, evaluando la calidad de la docencia durante el curso 1998-99. Y en el marco del segundo Plan de Calidad, realiza el Seguimiento del Plan de Mejora durante el curso 2003-2004.

Desde el presente curso 2010-2011, la Escuela de Trabajo Social de Cuenca pasa a denominarse Facultad de Trabajo Social, habiendo empezado este curso académico la implantación del Primer Curso de Grado en Trabajo Social

Los interesados en conocer tanto el programa formativo como las actividades del Centro pueden consultar la Guía Académica y la revista digital (http://www.uclm.es/bits/), que insertamos en esta página.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *