La biblioteca de Cuenca propone un recorrido por la música de los ‘70 y ‘80 de Castilla-La Mancha

DSC_0435

Alrededor de un centenar de discos de vinilo integran la exposición ‘Música, autores e intérpretes de Castilla-La Mancha: un recorrido a través de sus discos’ que puede verse en la biblioteca del Campus de Cuenca hasta el mes de junio. Los discos, en su gran mayoría, pertenecen a la década de los ‘70 y ‘80 del siglo pasado y han sido digitalizados y puestos a disposición de los usuarios para su consulta en sala.

La biblioteca del Campus de Cuenca acoge hasta el mes de junio en sus instalaciones la exposición Música, autores e intérpretes de Castilla-La Mancha: un recorrido a través de sus discos, una muestra integrada por alrededor de un centenar de discos de vinilo de intérpretes vinculados a la región.
Los LPs expuestos se presentan agrupados en cuatro secciones según el estilo musical al que pertenecen: música ligera, cantautores, pop-rock y música tradicional. Además, a ellas se suma un apartado más dedicado exclusivamente a dos de los artistas castellano-manchegos más reconocidos a nivel nacional e internacional, como son José Luis Perales y Luis Cobos, tanto en sus facetas de intérpretes como de compositores para otras grandes figuras del panorama musical español.
El gran grueso de los discos pertenece a la década de los 70 y 80 del siglo pasado, aunque también hay algunos de principios de los 90, y todos han sido digitalizados por la biblioteca del Campus conquense y puestos a disposición de sus usuarios en sala para su consulta.
La muestra forma parte del fondo bibliográfico de la biblioteca universitaria de Cuenca, procedente de la donación realizada a la misma por las emisoras Radio Popular y COPE de Puertollano y Ciudad Real. La misma, es una más de las exposiciones periódicas que organiza el centro con el fin de promocionar sus fondos y dar a conocer a la comunidad universitaria el rico patrimonio que atesora sus depósitos.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 13 de febrero de 2013

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *