‘La situación 2016’

cabecera situacion bbaa

 

 

Será un encuentro internacional que se celebrará en Cuenca del 19 al 21 de octubre de 2016 para debatir sobre el estado actual de las prácticas artísticas en España y América Latina. Toma su nombre del encuentro de ámbito estatal que tuvo lugar también en Cuenca en abril de 1993, en el contexto de la crisis que afectó a la economía, la sociedad y la cultura a principios de los noventa. La crisis actual es mucho más profunda que aquella; por ello en los últimos años se han multiplicado los foros de debate para pensar otros modos de hacer en todos los ámbitos. En éste tendrán voz, en primer lugar, los artistas, pero no en exclusiva, y no para debatir sólo sobre arte, sino sobre la contribución que las prácticas artísticas pueden y deben hacer para pensar y re-imaginar la crisis.

La situación 2016 se articulará como un espacio de discusión presencial y virtual en el que participarán artistas consolidados y en formación de diversos países, muchos de ellos interviniendo como delegados o portavoces de grupos que habrán mantenido debates previos. El encuentro se celebrará en paralelo a otras manifestaciones artísticas desplegadas en diversos espacios de la ciudad, con una programación de actividades que se podrá mantener durante el fin de semana y que podría posteriormente circular por otras localidades.

¿Qué es?
Un espacio de discusión presencial y virtual para que artistas consolidados y en formación puedan debatir el estado actual de las prácticas artísticas en España y América latina.

 

+INFO enlace

http://bellasartes.uclm.es/wp-index.php/destacado/la-situacion-2016/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *