Las profesoras Helena Cabello y Ana Carceller, ‘Cabello-Carceller’, presentes en el Pabellón de España de la 56 edición de la Bienal de Venecia en 2015

After-Scorpio-Rising-Cabello-Carceller

Las profesoras de la Facultad, Helena Cabello y Ana Carceller, estarán presentes en el Pabellón de España en la 56 edición de la Bienal de Venecia 2015, junto a los artistas Francesco Ruiz y Pepo Salazar, que forman parte de un proyecto presentado por el comisario Martí Manen.

El proyecto ganador, de Marti Manen (Barcelona, 1976) no es la presentación de un solo artista como había sido hasta hoy una costumbre en la Bienal, sino una colaboración de tres artistas. El proyecto se llama ‘Los Sujetos’ y tiene que ver con un cuestionamiento de ciertas realidades actuales partiendo de la figura de Dalí. Se trataría de “encontrar la crisis en Dalí, la crisis de la sexualidad, del mercado, de la disgregación del mundo”.

Los tres artistas: Cabello y Carceller, Francesc Ruiz y Pepo Salazar, todos en los 40-50 años, son los encargados de trabajar sobre esas tres líneas argumentales. Los tres son muy diferentes y llevan mucho tiempo trabajando en una zona donde la reflexión sobre el arte y lo social son una sola actividad.

La 56 edición de la Bienal de Venecia podrá visitarse entre el 9 de mayo y el 22 de noviembre de 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *