La UCLM celebra hoy la segunda vuelta de las elecciones a rector

_DSC2592

Un total de 33.774 electores, entre Personal Docente e Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicios (PAS), becarios de investigación y estudiantes, podrán elegir hoy, en segunda vuelta, al que será su rector durante los próximos cuatro años. Miguel Ángel Collado Yurrita, catedrático de Derecho Financiero y Tributario, y Francisco José Quiles Flor, catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores, concurren a esta segunda vuelta al haber sido los dos candidatos más votados el pasado día 17 de noviembre.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hoy, 29 de noviembre, la segunda vuelta de las elecciones para decidir el que será su rector durante los próximos cuatro años. Desde las 10 de la mañana y hasta las 19.00 horas, permanecerán abiertas un total de 34 mesas electorales en los campus de Albacete (9), Ciudad Real (10, una de ellas en Almadén), Cuenca (7) y Toledo (8, una de ellas en Talavera de la Reina), en las que los 33.774 electores, entre Personal Docente e Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicios (PAS), becarios de investigación y estudiantes, podrán ejercer su derecho al voto.

Francisco José Quiles Flor, catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores, con un 37,34% del voto ponderado en primera vuelta; y Miguel Ángel Collado Yurrita, catedrático de Derecho Financiero y Tributario, con un 34,16%, concurren a esta segunda vuelta al haber sido los dos candidatos más votados el pasado día 17 de noviembre.

Según lo establecido en los Estatutos de la UCLM, las elecciones a rector se celebran mediante sufragio universal libre, secreto y ponderado, de tal forma que el 51% de los votos corresponderá a profesores doctores con vinculación permanente a la universidad, el 15,5% a profesores no pertenecientes al grupo anterior, el 28% a estudiantes y becarios de investigación y el 5,5% al PAS.

Para proclamarse rector en esta segunda vuelta sólo será necesaria la mayoría simple de votos, proclamación que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre. En caso de empate se celebrarían nuevas elecciones en el plazo máximo de dos meses.
Más información sobre el proceso electoral y currículos de los candidatos en: https://www.uclm.es/organos/s_general/elecciones/rector/

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 29 de noviembre de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *