La UCLM, el Ayuntamiento y la UNED de Segovia cooperarán en la realización de cursos de español para extranjeros.

DSC_3124

A este convenio de colaboración también se une la UNED de la localidad segoviana

La UCLM y el Ayuntamiento de Segovia cooperarán en la realización de cursos de español para extranjeros.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Ayuntamiento de Segovia y la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de la localidad segoviana han firmado un convenio de colaboración para fomentar el intercambio de estudiantes y así intensificar el conocimiento de estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad. Este acuerdo compromete a las instituciones a realizar el curso durante quince días en cada localidad

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Ayuntamiento de Segovia y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) segoviana han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de formalizar relaciones de mutua cooperación para fomentar el intercambio de estudiantes. Una alianza que además de atraer a un mayor número de estudiantes a estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad otorga la posibilidad a los alumnos de lograr dos títulos de dos universidades diferentes.

El acuerdo entre estas tres instituciones implicara que la Universidad regional, a través del Vicerrectorado de Cuenca y de Extensión Universitaria, la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Segovia y la empresa Municipal de Turismo de esta localidad castellanoleonesa se comprometan a realizar un curso intensivo de lengua y cultura española que se distribuirán 2 semanas en cada ciudad durante los meses de mayo y junio para un máximo de 12 alumnos por grupo. A este respecto se ha matizado que este curso de español para extranjeros estará abierto a cualquier época del año si algún grupo de estudiantes así lo requiere.

El convenio firmado esta mañana por el vicerrector de Cuenca y de Extensión Universitaria, Jose Ignacio Albentosa, la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, y el director de la UNED, Antonio López entrará en vigor a partir desde el próximo 15 de febrero y tendrá una vigencia de dos años.

Además, han indicado que este curso intensivo se verán completadas por actividades complementarias como visitas guiadas; cursos de cocina; ciclos de cine; excursiones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *