La UCLM presenta un análisis del impacto económico de la SMR de Cuenca

DSC_9759

La Universidad de Castilla La Mancha ha elaborado un informe sobre el impacto económico que tuvo la celebración en 2009 de la 48ª Edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

El trabajo de recogida de información se llevó a cabo en 13 de los 25 conciertos programados, con la realización de encuestas directas a los asistentes, en diferentes momentos: en la entrada, en los descansos y en la salida de los mismos.

El perfil más frecuente entre los asistentes a este festival se caracteriza por ser individuos de mediana edad (45 a 54 años), con formación universitaria, ingresos mensuales altos y procedencia, principalmente, nacional.

Este estudio pone de manifiesto la fuerte consolidación que la Semana de Música Religiosa ha alcanzado en el panorama nacional e internacional de música, tras la realización de cuarenta y ocho ediciones con gran éxito, contando con un público muy fidelizado y con gran capacidad para captar nuevos públicos. Confirmando de esta forma la utilidad de la celebración de grandes eventos, como la opción estratégica para las ciudades, para posicionarse en un contexto que les permita atraer tanto recursos económicos, nuevos eventos y más visitantes, y demostrando en definitiva, la justificación de la inversión y potenciación de la realización de este tipo de eventos, pues no cabe duda que contituyen un factor avanazado de competitividad turística.

Cuenca, 15 de marzo de 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *