La Universidad de Castilla-La Mancha acude a la 39ª Feria del Libro de Buenos Aires

39feriaDelLibro

La editorial de la Universidad difundirá doce títulos, escogidos de sus obras más demandadas.

 

Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha acude a la 39ª Feria del Libro de Buenos Aires, que se celebrará del 23 de abril al 13 de mayo, con una selección de sus obras más demandadas. Doce son los títulos escogidos por la editorial para difundir una muestra de la investigación que se realiza en la UCLM.

 

La diversidad de conocimientos que abarca es la característica de la selección que ha preparado Ediciones UCLM, que está integrada por los siguientes títulos:

Aleluyas. Juegos y literatura infantil en los pliegos de aleluyas españoles y europeos; Conocer para aceptar. Enfermedad de Alzheimer; De cuerpos y almas en el judaísmo hispanomedieval: entre la ciencia médica y la magia sanadora; El arte de los sonidos fijados; La ciudad romana en Castilla-La Mancha; La cruz de los tres reinos. Espacio y tiempo en un territorio de frontera; La emisión del pánico; La música del vinilo; Las imágenes del sonido (2ª edición corregida); Nikolaj Pirnat y don Quijote de La Mancha; Sistemas de información digital sobre las brigadas internacionales; y Textos médicos grecolatinos antiguos y medievales: Estudios sobre composición y fuentes.

 

Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha asiste a esta muestra bajo el pabellón de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), junto a veintiséis editoriales de universidades y centros de investigación más. En conjunto se expondrán 400 títulos que abarcan las más diversas áreas de conocimiento y temáticas: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras.

 

Las otras veintiséis editoriales que han confirmado su participación en la muestra son las de las universidades de Almería, Autónoma de Madrid, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Católica San Antonio de Murcia, Deusto, Extremadura, Granada, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Oberta de Cataluña, Oviedo, País Vasco, Pontificia Comillas, Salamanca, Santiago de Compostela, Vigo, UNED y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Acadèmia Valenciana de la Llengua, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Consello da Cultura Galega, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Diputación Provincial de Sevilla.

 

Los 400 títulos podrán consultarse y, en su caso, adquirirse en el stand de la UNE, que estará asistido por el distribuidor argentino Jorge Waldhuter. Los libros que no se vendan en la muestra se incorporarán a la exposición permanente que la UNE tiene en la Librería Universitaria de Buenos Aires (Tucumán, 1792). Dicha librería cuenta en la actualidad con un fondo de 2.500 títulos, editados por los campus españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *