La Universidad regional convoca las becas UCLM-Banco Santander

_DSC4464

La Universidad regional ha convocado una veintena de ayudas para estancias de investigación de profesores iberoamericanos y procedentes de universidades de Asia y Norte de África. En un acto presidido por los vicerrectores de la UCLM, Juan José Rubio y José Ignacio Albentosa, y el director territorial de Banco Santander, Santos Sanz Oleo, se ha presentado además, entre otros asuntos, las becas para que profesores e investigadores puedan desarrollar sus actividades en el Norte de África y Oriente Próximo

Los vicerrectores de Relaciones Internacionales y del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, Juan José Rubio y José Ignacio Albentosa, respectivamente, y el director Territorial de Banco Santander en Castilla-La Mancha, Santos Sanz Oleo, han presentado la segunda convocatoria de ayudas UCLM-Banco Santander. Becas que cuentan con el apoyo de esta entidad bancaria a través de su División Global Santander Universidades.

Con el objetivo de dinamizar la proyección internacional y los lazos académicos con otras universidades, este nuevo programa otorgará 19 ayudas para estancias de investigación de profesores iberoamericanos (15) y de universidades de Asia y Norte de África (4) en la Universidad regional en 2011. El plazo para optar a estar ayudas, cuya dotación económica asciende a 4.000 euros, se destinaría a estancias a tres meses, expira el 10 de junio.

Igualmente se ha convocado a los profesores e investigadores de la UCLM a las ayudas para el desarrollo de acciones docentes e investigadoras en el Norte de África y Oriente Próximo. Las actividades podrán desarrollarse hasta el 31 de diciembre de 2011, con una duración mínima de un mes y máxima de dos meses. Se concederán cinco ayudas con una dotación de hasta 1.800 euros, que facilitarán oportunidad de desarrollar acciones en países como Marruecos, Túnez, Egipto, Argelia, Líbano e Israel.

Asimismo se ha acordado conceder cinco ayudas a profesores e investigadores de la Universidad regional para desarrollar acciones en India, China, Corea, Japón, Filipinas, Australia y Nueva Zelanda antes del 31 de diciembre. La estancia, que tendrá una duración mínima de una semana, contará con una dotación económica hasta 1.500 euros.

Además de la presentación de este nuevo programa de becas, se ha hecho entrega de las credenciales de los becarios de esta iniciativa. Por otra parte, ha tenido lugar la apertura de la nueva oficina del Banco Santander en el Campus de Cuenca.

La Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con el apoyo de Banco Santander para desarrollar estas iniciativas en el marco de colaboración que mantienen ambas instituciones desde 1998. La entidad bancaria participa en estos y otros proyectos de la Universidad a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener una relación estable con más de 900 instituciones académicas de América, Asia y Europa.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 18 de mayo de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *