El CEPLI crea el proyecto solidario #Leertedavida

El Centro de Estudios para la Promoción de la Lectura Infantil de la UCLM ha querido hacer coincidir la presentación de este proyecto educativo con el Día Internacional del Libro. 

Vivimos en un momento de confinamiento y de incertidumbre; y en estas circunstancias es cuando ha de confirmarse la importancia de la solidaridad y, en el caso de la universidad, se ha pensar en la transferencia del conocimiento.

En esto consiste el proyecto #LEERTEDAVIDA, en ofrecer a padres y madres, maestros/as, bibliotecarias/os y sobre todo a los niños y niñas parte de lo que se hace en el CEPLI, en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca, y en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Se trata de contenidos de motivación y promoción de la lectura que, de forma gratuita, se ofrecen en la web del Centro (www.uclm.es/cepli). En ellos se recogen las aportaciones de algunos de los mejores especialistas, cuentacuentos y autores de Literatura Infantil y Juvenil de nuestro país. Además, el proyecto aporta recursos digitales gratuitos recopilados y seleccionados por un equipo de investigadores del CEPLI.

Ilustrado por el novelista gráfico Paco Roca, este proyecto facilita múltiples recursos de calidad para que los padres y los profesores puedan motivar a leer a los más jóvenes y hacerles ver que los libros son una de las más importantes fuentes de entretenimiento y de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *