«Los alumnos universitarios suponen nuestra principal fuente de empleo»

Esta mañana, durante el IX Foro de Empleo que ha realizdo la UCLM en Cuenca, ciudad elegida para esta nueva edición, hemos tenido la oportunidad de hablar con Paloma Gómez, directora de Recursos Humanos de Caja Rural de Castilla-La Mancha. Pasillos abarrotados los del Edificio Antonio Saura, que alberga la Facultad de Bellas Artes, durante toda la mañana. Un total de casi cuarenta empresas de todos los sectores han estado presentes y diferentes charlas se han dado durante la feria, organizada por el Centro de Información y Promoción de Empleo de la UCLM -retransmitida en directo en esta web, con entrevistas y reportajes sobre todas las titulaciones- en unos momentos en los que la cifra de parados tanto de nuestra región como a nivel estatal, continúa con unos niveles muy altos.

En nuestro espacio de encuentro con los participantes en el Foro, Paloma Gómez nos ha explicado la función que cumple Caja Rural de Castilla-La Mancha en la jornada. Su principal objetivo es «darse a conocer» y con ello que se conozca también su proceso de expansión (el cual tiene como principal plan empresarial). La entidad ha estado presente en todas las ediciones de esta feria, ofreciendo tanto prácticas universitarias, lo que considera Gómez como «tema muy importante para nosotros, ya que los alumnos universitarios suponen nuestra principal fuente de empleo debido a que el 70% de las contrataciones provienen de esta cantera». como dando a conocer su bolsa de empleo con la meta de que los estudiantes o graduados envíen su currículum. También pretenden fomentar su proyecto de agencia formadora de empleo, lo que considera «una oportunidad más» para trabajar como autónomo, una forma «bastante buena» en la que se extiende la oportunidad hacia los profesionales que opten por el emprendimiento dentro de la entidad.

¿Cuál es el perfil de trabajador que busca Caja Rural de Castilla-La Mancha?

Gómez nos ha ofrecido los detalles de esta particular pregunta que es planteada por muchos de los estudiantes que estén interesados. La cooperativa de crédito regional necesita, según su representante en el Foro, licenciados o graduados en Administración y Dirección de Empresas o personas que se encuentran en los últimos cursos de esta carrera, además de Derecho o Ciencias Económicas. También la oferta se extiende a trabajadoras o trabajadores en la Administración Pública. El requisito es «que conozcan el tema de la Economía financiera», según ha declarado. Buscan gente con ilusión y sobre todo una «clara orientación hacia el cliente», ha explicado. Requisito fundamental es también el buen trato hacia las personas ya que los clientes «necesitan el perfil más cualificado posible».

La oferta que lanzan, además de empleo y formación, es de esperanza, ilusión y expectativa de conseguir un empleo en la Entidad. Se consideran como parte de una Caja «muy seria», que tiene cumplirá próximamente su 50 aniversario y que forma parte también de esa «luz de esperanza» dentro del contexto que «estamos sufriendo en España», donde también, como ha afirmado la Directora de Recursos Humanos, necesitan periodistas para que formen parte de su departamento de prensa.

Caja Rural de Castilla-La Mancha nació en 2011, tras la fusión de varias Cajas Rurales provinciales y su Presidente es Ángel Gómez Mora y tiene un papel fundamental sobre todo en el sector agroalimentario, ya que está integrada por un buen número de Sociedades Cooperativas de carácter agroalimentario, tanto de la región, como de otras provincias como Madrid o Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *