Los estudiantes del Campus de Cuenca se movilizan el 21 de febrero en defensa de las becas de colaboración y de ayudas especiales.

Estamos aquí para reivindicar nuestros derechos y denunciar la situación ante la que se encuentran nuestros compañeros, en peligro de abandono de sus estudios por la falta de recursos económicos.

La Delegación de estudiantes del Campus de Cuenca se moviliza ante el retraso injustificado de más de 2 meses de la asignación para las becas de colaboración y ayudas especiales. Una demora que amenaza la expulsión de la Universidad a muchos estudiantes que subsisten por estas. Además, gracias al trabajo de los becarios se mantienen los principales servicios universitarios, como el gimnasio, que aún se encuentra cerrado o la biblioteca por no poder llevar a cabo las tareas a falta de personal, son ya 3 las bibliotecas que se han visto obligadas a cerrar o reducir sus servicios, no podemos permitir que esto continúe, ¿qué será lo próximo?. Todo esto son motivos más que suficientes para que hoy estemos aquí reunidos frente al Vicerrectorado.

A pesar de las resoluciones, los servicios efectuados por los estudiantes aún no han comenzado, las cuantías aún no han sido distribuidas y los alumnos temen si lo serán. Estas ayudas facilitan al estudiante su colaboración en la UCLM en situación de compatibilidad con sus estudios, potenciando sus capacidades y adquiriendo experiencia práctica, pero fundamentalmente ganando un dinero que permite en muchos casos costearse los gastos del hogar y mantenimiento e incluso las matrículas.

La falta de becas de colaboración deja a la espera a estudiantes que dependen de esta dotación económica para poder continuar estudiando. Dado que este tema concierne a todos los alumnos de la UCLM, ya sean afectados o futuros afectados, os convocamos para luchar juntos ante el inminente peligro de abandono de estudiantes y el cierre de servicios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *