Los Tunos del Campus de Cuenca obtienen dos premios en el Encuentro de Tunas en Plasencia (Cáceres).

DSC_2296

La Tuna del Campus de Cuenca ofrecen al Vicerrector sus dos trofeos ganados pos ser la TUNA MÁS TUNA y por el mejor PASACALLES en el Encuentro de Tunas de la Ciudad de Plasencia. Enhorabuena a la Tuna tan activa que siempre donde va recoge algún premio de su buen hacer.

Por segundo año consecutivo el Certamen Nacional de Tunas, que reunirá como mínimo a 120 tunos de toda España.

Además de la Tuna Universitaria de Plasencia, que participa como tuna organizadora, pasearán por las calles de Plasencia la Tuna de Magisterio de Cáceres, la Tuna Universitaria de Cuenca, Tuna Universitaria de Zamora, Tuna de la Universidad Carlos III (Madrid), Tuna de la Facultad de Derecho de Valladolid.

El programa previsto de este certamen incluye tres pruebas, siendo la primera de ellas la ronda a las mujeres solteras, una prueba que se desarrollará ante el Complejo Cultural Santa María de Plasencia a partir de las 21,30 horas del próximo viernes, día 16.

Las estudiantes y otras personas estarán asomadas al balcón del complejo cultural y una a una las tunas irán cantando las canciones de ronda tradicionales.

La segunda de las pruebas será el pasacalles que se celebrará el próximo sábado, día 17, a partir de las 12,00 horas entre la Plaza de San Pedro de Alcántara y la Plaza Mayor de Plasencia, acabando todas las tunas en la plaza mayor animando el ambiente.

La última de las pruebas será la que se celebre en el Teatro Alkázar de la ciudad de Plasencia a partir de las 20,00 horas del próximo sábado, día 17, cuando cada tuna actuará con repertorio libre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *