Manifiesto Orgullo del Consejo de Representantes de Estudiantes UCLM

«Por una universidad en la que ser y amar en diversidad»

MANIFIESTO ORGULLO UCLM

Consejo de Representantes de Estudiantes UCLM

Este 28 de junio se cumplen 50 años de la revuelta de Stonewall que dio origen al Orgullo. La historia es conocida: en un pub ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, un grupo de personas, principalmente travestis y transexuales, hartas de la violencia y la arbitrariedad policial inician una serie de manifestaciones contra los excesos de la práctica de la policía.

50 años después, somos nosotros y nosotras quienes cogemos el testigo, para tratar de romper los moldes, de ampliar las posibilidades para que las personas LGBTI+ en nuestra Universidad podamos amar y podamos ser sin ningún tipo de discriminación.

Como estudiantes y docentes de la Universidad de Castilla-La Mancha queremos sumarnos a construir una Universidad comprometida con la diversidad, la pluralidad y la defensa de los Derechos Humanos.
En estos tiempos inciertos, necesitamos que la Universidad forme parte de la red de apoyo a las personas LGTBI+ para que sus integrantes se expresen, den visibilidad y reivindiquen con seguridad aquellos aspectos de justicia social que aún están por alcanzar.

En este año en el que a nivel estatal se rinde homenaje a las personas mayores LGTBI+, nos queremos sumar al reconocimiento de aquellas que con sus vidas y sus cuerpos pusieron las bases de la libertad y la igualdad sobre las que hoy nos sustentamos.

Como parte de la comunidad académica de la UCLM reivindicamos:

. Un compromiso claro en la lucha contra la lgtbifobia y la discriminación por motivos de orientación e identidad sexual, expresión de género y diversidad corporal.

· La puesta en marcha de programas específicos, al igual que existen en otras universidades públicas españolas, de atención, acompañamiento y soporte a los miembros LGBTI+ de la Universidad.

· El desarrollo de propuestas informativas y de sensibilización, formativas, y de investigación sobre cuestiones vinculadas a la diversidad sexual, corporal; teniendo en cuenta la vertiente individual, familiar, comunitaria y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *