Dña. María de los Ángeles Zurilla, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, inaugura el Curso Anual de Lengua y Cultura Española 2016-2017

cabecera_7041

 

Hoy 12 de Septiembre la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria Dña. María de los Ángeles Zurilla ha inaugurado junto con el Representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España D. Simón Ko y el Director Académico de Internacionalización y Formación Permanente D. Jordi Gimeno Beviá el Curso Anual de Lengua y Cultura Española 2016-2017 que alcanza su sexta edición y el Primer Curso Intensivo de Otoño.

Estos cursos contarán con la asistencia de 60 alumnos de diferentes nacionalidades como son Taiwán, Alemania, Estados Unidos, China, Italia y Japón. Los alumnos tendrán clases de español de lunes a viernes y actividades culturales diversas repartidas a lo largo de todo el año, como son excursiones de día a Valencia, Toledo, la Serranía de Cuenca y la Tierra del Quijote y un viaje de fin de semana a Barcelona, visitas a museos y talleres artísticos en el Museo de Arte Abstracto Español, un taller de cocina española y una cata de vinos.

Es destacable en el presente curso académico, que 15 estudiantes del Programa de Español para Extranjeros del Campus de Cuenca (ESPACU), provenientes de la Universidad de Huafan en Taiwán asistirán a clases regulares de la Facultad de Bellas Artes además de a los cursos de español a través del programa AUNA (Aula Universitaria Abierta).

El Curso Intensivo de Otoño tiene un total de  8 estudiantes de la Universidad Friedrich-Alexander de Núremberg (FAU), que han confiado en el programa para mejorar su español tras la campaña de promoción realizada por ESPACU en su universidad. Además, conocer de primera mano la cultura española a través de diferentes actividades culturales y deportivas que ofrece Cuenca.

También, a partir de enero ESPACU ofrece un programa de prácticas en el cual ya se han matriculado alrededor de 20 alumnos que las realizarán bajo la supervisión del programa en diferentes instituciones y empresas. Esto, a la hora de mejora curricular del estudiante es un gran paso por el que se han interesado las instituciones que envían a los estudiantes a cursar aquí su tercer año de carrera de Filología Hispánica.

Otro punto importante, es el intercambio cultural realizado entre los estudiantes y la ciudad, ya que 18 familias conquenses acogerán a 18 estudiantes durante todo el año, esto permite que tanto los estudiantes como las familias creen un vínculo y se integren en la vida de Cuenca de una manera más intensa. Todo esto produce que Cuenca y la UCLM sea cada vez más conocida fuera de España y siga ganando prestigio entre distintas instituciones y Universidades dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *