023003-160927-ser-img_6318-_fb

La sala 2 del Teatro Auditorio de Cuenca recibió al pianista local Mario Mora, uno de los músicos con más futuro del panorama nacional y que ya está triunfando fuera de España. Mora volvía a Cuenca para dar cuatro conciertos, este primero en el auditorio de la ciudad y los tres siguientes siendo parte del programa «Cuenca entre hoces», que comenzará este jueves.

023003-160927-ser-img_6257-_fb

Apertura de la vicerrectora, Mª Ángeles Zurilla, que se dirigía a los alumnos de la universidad para mayores que llenaban en gran medida la sala, ya que era una actividad organizada por y para ellos, también para los demás dado que la entrada al concierto era libre. También hacía acto de presencia Rosa María Martínez, directora académica de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y la coordinadora de la Universidad para Mayores «José Saramago», Raquel Cervigón Abad.

023003-160927-ser-img_6322-_fb

Durante la hora y media que duró el concierto el pianista conquense interpretó piezas como Suite Iberia de I. Albéniz  y la Rapsodia Española S. 254.R90.  de F. Liszt. También deleitó al respetable con un repertorio de piezas españolas, muchas de ellas evocando a las canciones regionales y al folclore castellano-manchego. Como dato curioso de la velada, Mario Mora al finalizar el concierto tuvo que salir hasta tres veces al escenario para agradecer los aplausos del público, que no cesaron durante alrededor de dos minutos.

 

Puedes ver más fotos en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/cuencaon

Fotografía: Sergio Rubio y Fermín Cañizares / Texto: José Ramón Gutiérrez Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *