Más de 1.000 alumnos asisten a los cursos de verano de la universidad regional

DSC_4980

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha superado una edición más los 1.000 alumnos en los cursos de verano organizados desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Así se ha dado a conocer durante la clausura del curso ‘Aires modernos en viejas tierras: manifestaciones artísticas en el corazón de Castilla’. En él, el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, ha recordado que a estos 1.037 alumnos habrá que sumar los correspondientes a los dos cursos de otoño que faltan por celebrar

Los cursos de verano del presente año en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han superado, un año más, los 1.000 alumnos. Así lo ha dado a conocer el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, quien ha señalado que en los veinticinco cursos organizados la media de alumnos ha rondado los cuarenta asistentes.

En este sentido, ha recordado que ha pesar del recorte establecido en los presupuestos de los cursos de verano para este año, se ha mantenido el esfuerzo desde del Vicerrectorado de Extensión Universitaria por mantener el número de cursos y la calidad de los mismos. A esto hay que sumar que aún falta que comiencen los dos cursos de otoño programados.

Además ha resaltado que estos dos cursos aumentarán aún más la media de alumnos de esta edición «por lo que nos acercaremos a los números de años anteriores en los que hemos andado alrededor de los 45 alumnos por curso».

Un compromiso que también se ha visto refrendado en el aumento del número de profesores, tanto de la propia universidad regional, como externos, superando claramente los 340 docentes.

Asimismo, José Ignacio Albentosa ha clausurado el curso de verano ‘Aires modernos en viejas tierras: manifestaciones artísticas en el corazón de Castilla’. Dirigido por los docentes Francisco Antonio Chacón y Manuel J. Salamanca, este curso se ha desarrollado en las localidades de Belmonte, Villanueva de la Jara y Cuenca.

Gabinete de Comunicación UCLM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *