Entregados los diplomas de la II promoción del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística

10602_6364

La Reina Doña Sofía ha presidido el acto de entrega de diplomas de la II promoción del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y dirigido por Ana Navarrete, decana de la Facultad de Bellas Artes. Este Máster, inmerso en su cuarta edición, cuenta con alumnos que se están formando en la Escuela de Grabado de la Real Casa de la Moneda

Trece alumnos se han graduado en la II promoción del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística, en la consolidación de un proyecto que en octubre comenzó su cuarta edición.

En un acto al que asistieron la Reina Doña Sofía; la subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero; la directora del Máster y decana de la Facultad de Bellas Artes, Ana Navarrete; y el presidente-director general de la Real Casa de la Moneda, Jaime Sánchez Revenga, entre otras personalidades, se ha realzado el valor de un título puesto en marcha gracias a la petición realizada a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. Asimismo se ha hecho entrega del Premio Tomás Francisco Prieto a la escultora Cristina Iglesias.

El Máster, impartido por profesores de la Facultad de Bellas Artes y la Escuela de Grabado, se orienta a la formación a través de la especialización en las prácticas de impresión gráfica, ilustración y acuñación artística para la formación de profesionales en estas áreas de estudio.

Además tiene como objetivo formar profesionales en estas prácticas artísticas con capacidad interdisciplinar y sentido crítico; así como la formación especializada en aspectos creativos, conceptuales, técnicos y reflexivos de las aplicaciones.

Estos diplomados podrán, gracias a este reconocimiento, desarrollar las habilidades y competencias que requiere la elaboración de proyectos artísticos desde su planificación hasta su puesta en funcionamiento, y facilitar una iniciación a la investigación más efectiva a través del contacto directo con investigadores y proyectos I+D. Del mismo modo, esta titulación incrementará y consolidará el potencial creativo de los estudiantes y favorecerá sus vías de aplicación en el sector profesional del mundo de la impresión y la acuñación artística.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 9 de diciembre de 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *