Matriculación curso 2014-2015 Programa Universitario para Mayores «José Saramago»

logo saramago cuenca

Desde el día 10 de septiembre, en horario de 9 a 14 horas, en la Unidad de Cultura y Extensión Universitaria del Campus  de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Requisitos de acceso

Podrán solicitar la inscripción en el Programa las personas nacidas en el año 1964 y anteriores, debiendo haber cumplido los cincuenta años antes del 31 de diciembre del presente año. No es necesario ninguna titulación ni requisito académico previo.

Más información sobre la matrícula

Presentación

En el curso 2014/2015 se desarrollará una nueva edición del programa universitario para mayores “José Saramago”. Una iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha puesta en marcha en el curso académico 1999/2000 con el objetivo de atender la demanda educativa de las personas mayores de 50 años, a las que se admite en la Universidad sin ninguna otra exigencia previa más que haber cumplido esa edad.

Este programa universitario para mayores pretende contribuir a la mejora de la situación y de las capacidades personales y sociales de sus alumnos, con una doble intención, formativa y de atención social solidaria.

El programa “José Saramago” propone una actuación educativa integral en dos sentidos:

  1. Abordar al alumno/a no sólo como persona sino como miembro de una comunidad más amplia de la que necesita para su propio desarrollo.
  2. Promover todas las tareas típicas de cualquier centro universitario: enseñanza, investigación y servicio a la sociedad.

El programa contempla dos ciclos, el específico y el integrado:

  • El programa del Ciclo Específico incluye una oferta de asignaturas que abarcan diversos campos de las ciencias, de las artes y humanidades, de las ciencias de la salud, de las ciencias sociales y jurídicas, y de las Ingeniería y Arquitectura. Todas ellas han sido seleccionadas en base a encuestas de evaluación realizadas por alumnos de los cursos anteriores y las propuestas realizadas por el profesorado de la Universidad.
  • Con respecto al Ciclo Integrado, que se ofrece a los alumnos que ya han cursado el Ciclo Específico, se ofertan bloques de asignaturas integradas en los planes de estudios ordinarios de grado de cada centro y con el peso en créditos que tengan estipulado en dichos planes. También se impulsará la iniciación de actividades de investigación, para aquellos alumnos que estén interesados en completar su formación en algún aspecto concreto de nuestras enseñanzas. Se complementa con una amplia oferta de conferencias, talleres, seminarios y charlas coloquio.

Esperamos que el programa que la Universidad de Castilla-La Mancha pone al servicio de los mayores, sea acogido de forma entusiasta, como en años anteriores y se alcancen los objetivos planteados.

enlace a Programas, Calendario, Horarios

http://www.uclm.es/organos/vic_cultura/josesaramago/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *