MIDECIANT/UCLM, cumple 30 años

Cumplimos 30 años y queríamos celebrarlo con todos/as con una gran muestra “por favor agregue y devuelva, Arte Postal en las colecciones y archivos del MIDECIANT-UCLM”. Lamentablemente debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, hemos tenido que suspender todos los actos que teníamos previsto.

Hoy 7 de Mayo a las 14:30h, la directora del museo Ana Navarrete y el fundador José Ramón Alcalá participan en el VII Simpósio Internacional de Inovação em Mídias Interativas, 2020 . Que bajo el título de “VII SIIMI – humano não humano”, va a organizar en esta edición la Universidad de Sao Paulo, gracias al Observatorio Iberoamericano de Artes Digitales y Electrónicas (OIADE). Realizando una Ponencia (online) en la que hablarán sobre la experiencia del MIDECIANT y también de los 30 años de la celebración del I Simposio de Artes Electrónicas que ese mismo año de su inauguración del MIDE, organizó el CESCI-Pompeia en Sao Paulo, siendo el primer evento de Arte y Nuevas Tecnologías celebrado en Brasil (y, posiblemente, en toda Latinoamérica), y en el cual el MIDECIANT participo impartiendo un Taller de Electrografía Artística.

En conmemoración de nuestro aniversario teníamos preparado cuatro exposiciones que se inauguraban en la Sala Acua, en la Sala San Clemente, en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca y en el Centro Cultural Galileo de Madrid.

  1. por favor agregue y devuelva, I Parte, Salas Fundación Antonio Pérez, Cuenca, inauguración 5 de mayo.
  2. por favor agregue y devuelva II Parte, FAP Salas Museo de Obra Gráfica de San Clemente, Cuenca, inauguración 6 de mayo.
  3. Arte Postal en las colecciones y archivos del MIDECIANTUCLM. Salas Acua/UCLM, Cuenca, inauguración  14 de junio.
  4. La piel de las imágenes técnicas. Gráfica medial en las colecciones del Museo Internacional de Electrografía. 1990 – 2020. Centro Cultural Galileo. Madrid, inauguración junio 2020 (fecha por confirmar) Financiado con Proyecto MINECO-AEMA.

Como también sabéis, sacamos la “I CONVOCATORIA ARTE POSTAL | MAIL ART”, en la que hemos recibido más de cien postales de todas partes del mundo y que estaba previsto que se expusiesen en la Sala Acua de Cuenca. Junto con unas Jornadas previstas para los días 5 ,6 y 7 de mayo, en las que participaban algunos de lo principales artistas de Mail-Art: José Emilio Antón, Ibirico, Clemente Padín, César Reglero, Pere Sousa y Valdor.

Gracias a todos/as las participantes de la “I CONVOCATORIA ARTE POSTAL | MAIL ART”, nos comprometimos a exponer vuestro trabajo y trabajaremos para esto sea posible.

También hemos estado trabajando en dos publicaciones, el catálogo: “por favor agregue y devuelva. Arte Postal en las colecciones y archivos del MIDECIANTUCLM”. Cuadernos del Media Art MIDECIANT/UCLM, Colección Archivos. Ana Navarrete (Ed). Marzo 2020. Y “La piel de las imágenes técnicas. Gráfica medial en las colecciones del Museo Internacional de Electrografía. 1990 – 2020″. Cuadernos del Media Art MIDECIANT/UCLM, Colección Estudios. José Ramón Alcalá (Ed). Junio 2020.  Y esperemos que muy pronto podamos compartirlas con todos vosotros y vosotras.

GRACIAS POR A TODOS/AS QUE SEGUÍS EL MUSEO Y NUESTRO TRABAJO CULTURAL, ESPEREMOS QUE CUANDO SEA POSIBLE PODAMOS CELEBRA NUESTRO 30 ANIVERSARIO CON TODOS VOSOTROS/AS, TAL Y COMO QUERÍAMOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *