Miguel Ángel Collado: “La estabilidad financiera va a permitir llevar a cabo nuevos recursos el próximo curso”

El rector de la UCLM confirma que estas mejorías se producirán en los campos de la excelencia o el ámbito internacional

Entrevista a Miguel Ángel Collado

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado Yurrita ha confirmado, en una entrevista concedida durante la IX edición del Foro de Empleo de la UCLM que este año se ha conseguido la estabilidad financiera de la universidad regional. Esto va a permitir llevar a cabo nuevos recursos en varios ámbitos universitarios como la docencia, la excelencia, el ámbito internacional.

En esta entrevista, el rector también ha calificado como fundamental la organización de un Foro de Empleo que una a alumnos y empresarios. Según el rector, esta experiencia no sólo provee de competencias y habilidades a los alumnos, sino que les enseña cómo hacer las cosas en el ámbito laboral. En definitiva, esta iniciativa es capaz de lograr una combinación provechosa entre ambos colectivos, empresas y estudiantes.

Además, el rector lanza un mensaje positivo a los futuros egresados. «Nos encontramos en una situación complicada, pero los últimos datos muestran una ligera mejoría», confiesa. Ha mencionado, por ejemplo, los últimos datos de la EPA, que muestran una pequeña creación de empleo. Pero, como indicaba el rector, en el mercado laboral hay que ser competitivo, lo que significa que hay que esforzarse: “Cuanta más formación reciban los estudiantes, más fácil será para ellos el acceso al mercado laboral”.

«La Universidad no es solo un generador de innovación, sino que además forma profesionales a los que la universidad debe inculcar también unos valores éticos». De esta manera, se puede lograr mejorar la sociedad. Una sociedad que valora positivamente la aportación de la universidad, según las encuestas de opinión facilitadas por la misma. Este apoyo, según el rector, estimula al equipo universitario para ser más competitivo y a hacer mejor las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *