La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca impartirá la segunda edición del Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa

mueme

La Universidad de Castilla-La Mancha va a impartir, a partir del próximo curso académico 2014/2015, la segunda edición del Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca.

La UCLM ha abierto un nuevo periodo de preinscripción en línea con otros másteres universitarios, que se prorrogará hasta el próximo día 30 de junio. Las plazas en este máster, que se imparte en Cuenca tras el éxito de la primera edición que ahora concluye, son limitadas.

El Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa tiene por objeto ofrecer una formación avanzada de carácter especializado en aspectos relacionados con la formulación e implantación de estrategias empresariales. El programa está destinado a entender la competitividad empresarial a partir de la definición de la estrategia de la empresa y su puesta en marcha a través de iniciativas concretas, centrándose en cuestiones aplicadas directamente conectadas con la práctica directiva y orientándose a proporcionar no sólo los conocimientos necesarios sobre los modelos y las técnicas, sino también a desarrollar las habilidades directivas necesarias para aplicarlos en la realidad. La metodología de enseñanza se fundamenta en el aprendizaje activo por parte del estudiante mediante la discusión de casos, la elaboración de informes, la adopción de roles directivos, las escenificaciones de la realidad empresarial, los encuentros con directivos, las visitas a empresas y las prácticas en empresas, entre otros métodos formativos. Al finalizar el programa, el alumno estará capacitado para desempeñar las tareas propias de la dirección de una empresa, trabajar en el contexto de equipos de alta dirección o prestar servicios profesionales relacionados con la consultoría estratégica a empresas.

Los Trabajos Fin de Máster que están ultimando los estudiantes participantes en la primera edición de este posgrado oficial en Cuenca se relacionan también con las prácticas en empresas que han desarrollado durante el periodo establecido en el plan de estudios de la titulación.

Con el Máster Universitario de Estrategia y Marketing de la Empresa, la Universidad de Castilla-La Mancha ofrece a los alumnos la posibilidad de obtener un título oficial de máster en el ámbito de la dirección de empresas que goza de pleno reconocimiento en los distintos países europeos, así como de todas las ventajas que proporciona su adaptación al Espacio Europeo de Educación.

Por segundo año se ofrece en Cuenca un programa oficial de posgrado en el ámbito de Economía y Empresa que permitirá acceder a los futuros programas de doctorado de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha. La docencia se impartirá en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca (edificio Cardenal Gil de Albornoz del campus universitario) a partir del lunes día 29 de septiembre.

Para más información, es posible consultar las páginas web del máster: www.mueme.masteruniversitario.uclm.es y www.mueme.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *