Mujeres Públicas. Viernes 14 y sábado 15 de noviembre FacultadBBAA/ Edificio del Colmillo

BANNER-ProfesoresInvitados-2014-Mujeres-990x260

 

Sujetos incómodxs, activismo y disidencia feminista en las calles. Una visión desde Argentina a través de Mujeres Públicas.

Fechas:

Viernes 14 de noviembre de 11:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 20:30 h. en la Facultad de Bellas Artes.

Sábado 15 de noviembre de 11:30 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h. Edificio del Colmillo, UCLM.

 

“Mujeres Públicas [Argentina] se autodefine como Grupo Feminista de Activismo Visual, término que le permite subrayar su intención de trabajar entre las artes visuales y el activismo político como campo de cruce propicio y efectivo en la comunicación de sus ideas feministas. Integran el colectivo cinco mujeres: Verónica Fulco y Cecilia Marín (quienes participan sólo los primeros dos años de trabajo), Fernanda Carrizo, Lorena Bossi y Magdalena Pagano.

Como colectivo se propone abordar, desde una perspectiva política, problemáticas especificas de la mujer, partiendo de la creatividad y el impacto visual, entendidos como alternativas a las formas más tradicionales de militancia, que sus integrantes encuentran poco efectivas a la hora de comunicar dichas cuestiones.
Recurren a la denuncia como vehículo para hacer visibles las situaciones de opresión que viven las mujeres como sujetos sociales. La estrategia fundamental es la desnaturalización de los discursos sexistas por medio de la apropiación del espacio público y el diseño de propuestas basadas en la acumulación y la reedición. Utilizan materiales de bajo costo y reproducibles como forma de alejarse de la tradicional obra de arte única. Sus producciones transitan entre los afiches y panfletos callejeros, los objetos múltiples, las intervenciones urbanas y las acciones in situ.”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *