Novedad editorial E-book: El Derecho penal entre la guerra y la paz

Agotada la edición impresa se pone a disposición de todos los interesados, en descarga directa, la edición electrónica de esta publicación en la sección de Derecho de nuestro apartado de e-books, que Luis Arroyo Zapatero, anterior Rector de esta Universidad nos presenta así:

En este año 2009 en el que ha sido políticamente derrotado el programa de la “guerra contra el terror”, se cumplen sesenta años desde la constitución en Lieja
de la Société Internationale de Défense Sociale(SIDS), en una Europa todavía estremecida por la guerra y los grandes crímenes cometidos con ocasión de ella. Para una sociedad científica, creada para promover la lucha contra el crimen bajo los principios de una política criminal humanista y de los Derechos Humanos es una muy buena ocasión para recordar que no debe haber más guerra o intervenciones armadas que las justas y legítimas y que estas deben realizarse de modo conforme a las leyes nacionales e internacionales y su trasgresión debe ser penalmente perseguida en amparo del orden jurídico y de las víctimas.
A la tensión entre la paz y la guerra y a la tutela de los Derechos Humanos que dicha tensión reclama, muy especialmente en las nobles operaciones de mantenimiento de paz, se dedicaron los trabajos del XV Congreso Internacional de Defensa Social celebrado en el 2007 en Toledo, la Ciudad de las Tres Culturas, de la Escuela de Traductores y de la Tolerancia. Este libro es una buena contribución de la SIDS al impulso para un nuevo diseño de un verdadero gobierno del mundo, en el marco de la reforma de Naciones Unidas, y de una nueva gobernanza de la economía y de las relaciones internacionales sin conflictos y respetuosa de los Derechos Humanos, de cuya declaración con pretensión universal se acaban de cumplir también sesenta años.
La Société quiere agradecer la valiosa colaboración del Ministerio de Defensa de España, en la persona del Teniente Coronel Juan José Martín; de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, en la persona de Kuniko Ozaki, y a los investigadores del Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Criminal Law between War and Peace. Justice and Cooperation in Criminal Matters in International Military Interventions.
El Derecho penal entre la guerra y la paz. Justicia y Cooperación penal en las intervenciones militares internacinales.

Directores:
Stefano Manacorda
Adán Nieto

Coordinadores:
Manuel Maroto
Daniel Scheunemann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *