Jornadas de Orientación Laboral y Especialización de Postgrado en Periodismo

Desde el lunes día 10 de febrero y hasta el jueves 13 tendrán lugar en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha las primeras Jornadas de Orientación Laboral y Especialización de Postgrado. A lo largo de estos cuatro días, los alumnos de 3º y 4º curso tendrán la oportunidad de conocer cuáles son las opciones de cara a su inmediato futuro laboral: salidas profesionales y estudios de postgrado.
Foto: Cruz RuizSegún Antonio Laguna, decano de la Facultad: “este curso se gradúa la primera promoción de periodistas de Castilla-La Mancha, y dada la situación actual de la profesión periodística, es necesario que los alumnos conozcan las distintas opciones de futuro por las que pueden optar”.

Las sesiones empezarán el lunes con la primera charla sobre salidas profesionales donde se les explicará las posibilidades dentro del ámbito de la comunicación corporativa e institucional. La sesión será impartida por Antonio Laguna y José María Herranz, profesores de la Facultad, y con experiencia profesional en este sector.

El martes será el turno de los proyectos periodísticos y el autoempleo. Miguel Álvarez, profesor de periodismo, será el encargo de explicar algunos ejemplos de experiencias periodísticas exitosas hacia donde los alumnos pueden dirigir su futuro. Esta charla es la primera parte de unas Jornadas sobre periodismo cooperativo que se celebrarán en marzo en la Facultad.

El miércoles, las profesoras Ana López y Vanesa Saiz explicarán a los alumnos todo lo relativo a la formación de postgrado. Los alumnos tienen la posibilidad de seguir formándose y es muy importante conocer la tipología de los postgrados a los que pueden acceder.

Y finalmente, el jueves el profesor Francisco Seoane será el encargado de abordar la carrera investigadora como salida profesional. Por último, se celebrará una sesión especial para los alumnos que presentan el trabajo fin de grado a finales de curso. En ella está previsto orientar sobre la normativa y las normas básicas para su presentación y defensa.

Puedes seguir las sesiones de las Jornadas a través del hastag #JOLEP

@jmherranz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *