Para avanzar, libros: La UCLM comparte parte de su catálogo editorial de forma gratuita

Con esta propuesta lo que se pretende es contribuir, como ya han hecho otras instituciones, al entretenimiento y al aprendizaje para amenizar el confinamiento por el COVID-19

Las medidas de confinamiento como consecuencia del estado de alarma por la pandemia del COVID-19 nos han llevado a pasar más horas de las habituales en nuestros hogares. A raíz de esto, la monotonía se ha ido apoderando de todos nosotros, quienes hemos tenido que ingeniar multitud de quehaceres con el fin de hacer más ameno el encierro. 

Desde diversos ámbitos, que abarcan desde las plataformas audiovisuales hasta otros espacios como los museos, se han venido proponiendo diferentes y variadas maneras de ayudar a entretener y a su vez formar, compartiendo materiales propios y poniéndolos a disposición de la sociedad a lo largo de estas semanas.

La Universidad de Castilla-La Mancha no ha sido ajena a esta situación y es por ello que ha lanzado la propuesta Para avanzar, libros. Se trata, en definitiva, de una selección de libros para descarga directa, por un tiempo limitado, y que irá aumentando poco a poco con más títulos de su catálogo editorial. Los libros editados por la UCLM estarán disponibles durante toda la cuarentena en su versión impresa y electrónica través de portales para su venta online, como UNEbook.

Dirigida tanto a miembros de la comunidad universitaria como del conjunto de la población, esta iniciativa nace de la necesidad de avanzar y cultivar una sociedad más competente que participe desde todas las profesiones. Se trata, en definitiva, de contribuir a alimentar la enseñanza de conocimientos en tanto que los libros constituyen un soporte fundamental en la formación cultural de los individuos.

Asimismo la UCLM ha agradecido públicamente la generosidad de los autores que han facilitado el acceso gratuito a sus obras, muestra su solidaridad e implicación en estos momentos de crisis que atravesamos pero que, sin duda, se harán menos duros si todos contribuimos en la medida de lo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *