Pascual Serrano, una mirada crítica sobre los medios de comunicación

El periodista Pascual Serrano ha realizado esta mañana un encuentro con estudiantes bajo el título “La democratización de los medios”. Esta conferencia ha sido organizada por la Facultad de Periodismo y ha tenido lugar en el Salón de Actos José Antonio Peña de la Escuela Politécnica de Cuenca.

Pascual Serrano es autor de algunas de las obras de referencia sobre los medios de comunicación como son “Desinformación” o “Traficantes de Información”. Así mismo, ha sido fundador de Rebelion.org y colaborador habitual de Le Monde Diplomatique, ElDiario.es, Público y Mundo Obrero.

El profesor Antonio Fernández en una breve introducción ha destacado la importancia de la mirada crítica de Pascual Serrano para comprender el funcionamiento de los medios actuales.

Durante su conferencia, el periodista ha destacado la importancia de la pluralidad para garantizar el derecho de la información veraz que tienen todos los ciudadanos. La concentración de medios, las deudas e intereses de los grupos financieros y la falta de una legislación eficaz ponen en riesgo el cumplimiento de este derecho recogido en la Constitución y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Uno de lo problemas actuales que tienen los ciudadanos es que las noticias que carecen de un interés económico o político no aparecen en los medios, por ello es necesario de un periodismo más participativo y más social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *