Paula Selva, presentó su Trabajo de Fin de Grado "Estudio acústico de la Catedral de Cuenca"

023039 170306 SER 003
El día 6 de marzo, la ex alumna de la Escuela Politécnica de Cuenca, Paula Selva, presentó su Trabajo de Fin de Grado basado en un estudio acústico de la Catedral de Cuenca. La precedió su profesor Samuel Quintana, que presenta los diferentes grados que se pueden cursar en ésta facultad.
Paula expuso su trabajo en la Sala Capitular de la Catedral de Cuenca, lugar cerrado a las visitas normalmente por ser la sala donde se reúne el Cabildo Catedralicio; al estar la conferencia «Descubriendo la acústica de la catedral» incluida en los Lunes Culturales de la Catedral de Cuenca, se pudo celebrar en dicha estancia. Según nos comenzó explicando la alumna, su TFG titulado «Estudio acústico de la Catedral de San Julián y Santa María de Cuenca» se encuentra dentro de ésta conferencia, sirviendo como material a la Catedral.
En la conferencia, Paula ha comentado todos los pasos que ha seguido para realizar el estudio, agradeciendo la ayuda que le han prestado sus profesores Samuel y Marcos. Nos han dado a conocer los diferentes instrumentos, técnicas y escalas de medición que han ido utilizado para su estudio.
Para concluir, Paula resumía que la Catedral conquense es idónea para el ejercicio de la música de órgano, y también para la predicación, que es su función principal.
Fotografía: Sergio Rubio
 

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *