Periodistas fantásticos y dónde encontrarlos: “El vídeo en la era digital, cómo lo hago y dónde lo muestro”

Ayer, a las 16:00, se celebraba la conferencia titulada Periodistas fantásticos y dónde encontrarlos: “El vídeo en la era digital, cómo lo hago y dónde lo muestro”. Los alumnos de periodismo del campus de Cuenca han tenido como invitado a Alejandro Pacios, fundador de la productora Audiovisual Objetivo7.es, en la que se realizan todo tipo de vídeos para empresas, instituciones, particulares y producciones. Ha sido operador de cámara y edición en Castilla-La Mancha, en Popular TV Cuenca y en Amaranto Company. Además de trabajar en Univers Proyecto Media S.L.

Alejandro Pacios ha estado grabando documentales en Groenlandia para TVE. Ha trabajado en ‘Cuenca Enamora 2016’. Durante la charla ha hablado sobre ‘Objetivo7.es’, un proyecto que tiene como tema prioritario el séptimo arte. Según Pacios, “hay que marcarse siempre un objetivo, para saber dónde se quiere estar en el futuro. En Cuenca nos estamos adelantando demasiado”. Ha participado también en la creación del proyecto ‘España de Cine’, que aún está vigente, “en el que los invitados vienen de vacaciones y se les lleva por unos escenarios de películas conocidas”. Ha aclarado que “ahora queremos crear ‘Toledo de Cine’”.

El tema principal ha girado en torno a lo que buscan las empresas. En opinión de Pacios “hay que trabajar más en lo que es vender el producto”. La charla ha estado centrada en la búsqueda de la marca personal.

Texto: Juan Jesús Rubio Parra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *