Pimentel: “Los estudiantes van a tener que recorrer una senda que nadie ha recorrido”

pimentelEl exministro ha sido el encargado de abrir esta novena edición del Foro de Empleo que se celebra en Cuenca.

Según Manuel Pimentel, exministro de Trabajo y Asuntos Sociales durante el gobierno de José María Aznar, la incertidumbre y la adaptación son conceptos determinantes para el mercado laboral actual en un momento en el que “todo está cambiando y hay que adaptarse”. Por ello, los estudiantes van a tener que recorrer “una senda que nadie ha recorrido”.

Según el exministro, nos encontramos en una situación económica “lamentable”, con unos altos datos de paro. Aunque destaca que en los últimos tiempos algo ha mejorado la situación, la creación de empleo sigue siendo insuficiente. Para invertir la situación, “habría que llevar a cabo políticas de empleo que ayuden”.

Acerca del emprendimiento, Pimentel, quien ha creado dos empresas editoriales, afirma que “no hay ningún principio básico para que las empresas triunfen”. También considera que es fundamental ver un hueco en el mercado y ver qué valor puede aportar a la sociedad una empresa. A la hora de emprender, además interviene la capacidad de cada estudiante. La universidad debería cultivar la excelencia de cada uno, pero cada estudiante debería estudiar aquello que más le guste, le motive, o aquello en lo que tenga más talento y mayores aptitudes. Así es más fácil triunfar en la aventura de emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *