Con motivo del cambio climático, los alumnos de 3º de la asignatura de Salud Pública de la facultad de Trabajo Social de Cuenca, implementarán un proyecto de Educación para la Salud ¨Cuenca Sostenible¨. En el cual, se llevarán a cabo diferentes actuaciones para mejorar y concienciar la situación medioambiental actual.

Hoy plantación de árboles en el campus universitario de Cuenca UCM

El plan de acciones será del 16 al 18 de diciembre de 2019 en Cuenca. Las acciones son las siguientes:

Lunes 16 de diciembre a las 8:30, en la Facultad de Trabajo Social, se llevará a cabo una ¨ruta interpretativa en el río Júcar y plantación de árboles¨

Martes 17 de diciembre a las 18:00 hasta las 20:00, en la biblioteca pública Fermín Caballero, cada 30min se realizarán charlas sobre ¨el cambio climático en la provincia, causas y medidas de mitigación¨. ¨ Bosques frente al cambio climático¨. ¨Consumo sostenible¨ y ¨pedagogía y gobernanza climática: retos parar la acción climática¨.

Miércoles 18 de diciembre a las 15:30, en la puerta del polideportivo del Sargal, se realizarán unas jornadas de educación ciudadana para la concienciación y la enseñanza de buenas prácticas en relación con la sostenibilidad de la ciudad de Cuenca. Para ello se llevará a cabo una limpieza de la ribera del río Júcar.
Agradecemos el apoyo de los medios de comunicación, ya que su apoyo es una gran herramienta de difusión para hacer llegar a la ciudadanía de Cuenca la importancia de cuidar el medioambiente y su participación en estas actividades.

Para más información:

María
9maria.rome99@gmail.com
687216119

Anabel Payán Martínez. Profesora Salud Pública Facultad de Trabajo Social Cuenca

anaisabel.payan@uclm.es

Galeria de fotografías en Facebook

https://www.facebook.com/pg/cuencaon/photos/?tab=album&album_id=10156876923475308

tf.655892176

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *