Ponencia Dr. Juan Carlos Pastor Vicedo (UCLM) en la Semana Europea del Deporte

El Dr, Juan Carlos Pastor Vicedo de la UCLM, nos habla en su ponencia sobre «Dispositivos y aplicaciones móviles cotidianas para la práctica y control de la actividad física» dentro de las actividades de la Semana Europea del Deporte.

La sexta edición de la Semana Europea del Deporte (SED), iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo, se celebrará entre el 23 y el 30 de septiembre próximos. La SED se celebra de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente, llegando a adherirse más de 40 países. El objetivo es implicar a todos los estamentos sociales en la promoción de la actividad física y el deporte entre la población.

https://deportes.castillalamancha.es/promocion-deportiva/somos-deporte/semana-europea-del-deporte-2020

En esta edición de 2020 se pretende que la SED que se celebre en España vuelva a ser un referente internacional, un modelo a seguir por los demás países en la lucha contra la lacra de la obesidad y el sedentarismo crecientes a favor de una vida saludable y activa. Lamentablemente, el diseño de actividades inicialmente planteado ha tenido que cambiar de forma radical debido a la COVID19. Para ello se hace una llamada a la acción a los ciudadanos a través de las siguientes entidades:

  1. CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA.
  2. UNIVERSIDADES.
  3. FEDERACIONES DEPORTIVAS.
  4. GIMNASIOS, CENTROS DEPORTIVOS, PDMs…
  5. PARTICIPACIÓN INDEPENDIENTE (“LIBRE”)(Para aquéllos que no hayan sido convocados por ninguna de estas instituciones)

Dadas las limitaciones para desarrollar eventos deportivos masivos se propone a estas instituciones que planteen a sus usuarios participar en el concurso de la Semana Europea del Deporte de 2020 (SED-20): CSD-BEACTIVE de fotografía/vídeo a través de las Redes Sociales: TikTok, Twitter, Facebook e Instagram, tal y como se explica en el documento Bases premios CSD-#BEACTIVE.

Más información: Web del Consejo Superior de Deportes 

La participación de Castilla-La Mancha en esta edición de la Semana Europea del Deporte se va a traducir en la celebración de cinco ponencias de expertos impartidas a través de las redes sociales así como la puesta en marcha de dos actividades de intervención dirigidas a entidades locales y centros educativos para incentivar la práctica deportiva también en los tiempos de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *