Premio Nacional 2009 «Liberalización de las Telecomunicaciones»

eupc

El premio Liberalización de las Telecomunicaciones otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) reconoce a los cuatro mejores Proyectos Fin de Carrera (PFC) a nivel nacional de cada una de las cuatro especialidades de las Ingeniería Técnica de Telecomunicación (ITT): Sistemas de Telecomunicación, Sistemas Electrónicos, Sonido e Imagen y Telemática.

Este premio, es el más prestigioso en el ámbito académico en el campo de la ITT y se concede al mejor PFC, atendiendo a su contenido, originalidad, aplicación práctica y grado de dificultad. Teniendo en cuenta, por otro lado, el Expediente Académico y el Curriculum Vitae del proyectista.

Hasta la fecha, la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca ha conseguido los siguientes premios:

* Edición 2008: 1º PREMIO otorgado a Mª JESÚS BALLESTEROS GARRIDO, por el PFC «Análisis del Ruido en el Proceso Constructivo». Dirigido por D. Samuel Quintana Gómez y D. Marcos D. Fernández Berlanga.
* Edición 2006: 1º PREMIO otorgado a IGNACIO MOSET LÓPEZ, por el PFC «Servicio interactivo de anuncios clasificados para TDT». Dirigido por D. José Manuel Blas Arnau.
* Edición 2005: 4 º PUESTO conseguido por JOSÉ ANTONIO BALLESTEROS GARRIDO , por el PFC «Aplicación de los métodos BSS a la medida de potencia acústica en máquinas». Dirigido por D. Marcos David Fernández Berlanga y D. César Sánchez Meléndez.
* Edición 2004: 1º PREMIO otorgado a ARTURO MARTÍNEZ RODRIGO, por el PFC «Evaluación y simulación de las características eletroacústicas de un cine equipado con sonido multicanal. Auralización de espacios sonoros». Dirigido por D. Samuel Quintana Gómez.

Para la edición del 2009, el proyecto presentado ha sido “Caracterización Acústica de un coro: espectro y directividad” realizado por Letica Martínez Cano, bajo la dirección de los profesores Samuel Quintana Gómez e Isabel Gonzalez Rodríguez.

Pronto sabremos los resultados de este año, ¡esperamos tener suerte una vez más!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *