Fallados los premios del III Concurso UCLM de Microrrelatos

microrrelatos_03

Los trabajos Vacas, de José Reig Cruañes (bajo el seudónimo Ad Rem), profesor de la Facultad de Periodismo de Cuenca; Un bendito mal aire, de Ángel Javier Aguilar Bañón (bajo el seudónimo Petrosian), Director Técnico de la Biblioteca General del Campus de Albacete; y El origen de Héctor Blanco García-Tenorio, alumno de la Escuela de Arquitectura de Toledo (bajo el seudónimo IFDUPS); han sido premiados en el III Concurso de Microrrelatos de la Universidad de Castilla-La Mancha. Sus trabajos han sido seleccionados entre los 109 presentados en esta tercera edición.

María Ángeles Zurilla, vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, ha destacado la calidad de los trabajos presentados, así como la alta participación en esta tercera edición en la que 29 obras han llegado desde el Campus de Albacete; 30 desde Ciudad Real; 23 desde Cuenca y 27 desde Toledo.

El jurado, presidido por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, ha estado integrado además por Pedro C. Cerrillo , director del CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil); Carlos Julián Martínez Soria, vicegerente del Campus de Cuenca; Ángel Luis Luján Atienza, profesor de Literatura Española en la Facultad de Educación de Cuenca; Leticia Blázquez, profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y una de las tres ganadoras de la primera edición y José Antonio Perona, director del Servicio de Publicaciones de la UCLM.

Los premios establecidos están compuestos por tres lotes de libros del sello editorial de la UCLM: De norte a sur. Otoño en Cuenca; Historia verdadera de la conquista de la Nueva España (Edición facsímil) y El bloqueo del castillo de Catapún (Edición facísmil), además de un diploma acreditativo.

El contenido de cada uno de los trabajos ganadores se podrá leer en http://www.microrrelatos.uclm.es/ a partir de esta misma semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *