Como cada año desde 2012, Estival Cuenca abre sus puertas. La presentación ha tenido lugar en el claustro del Parador de Cuenca, en la que han participado Isis Saz, directora académica del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM; Francisco Javier Doménech, de la Diputación de Cuenca; Pedro García Hidalgo, del Ayuntamiento de Cuenca; Marco Antonio de la Ossa, director de Estival Cuenca; Yolanda Rozalén, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Joaquín Gascón, de la UIMP; y Henar de la Era, de Globalcaja.

La primera intervención fue la del director del festival, Marco Antonio de la Ossa, que destacó la ilusión con la que se organiza el evento y la calidad de los parajes en los que se llevan a cabo las actividades, entre ellos, el Parador de Cuenca y el Museo Paleontológico. Además agradeció a las instituciones, patrocinadores y colaboradores su participación en Estival Cuenca, que este año cuenta con un presupuesto de 45.000€, según ha confirmado el propio director. “Nuestra intención es hacer un festival de todos para todos”, afirmaba de la Ossa, ya que este evento cuenta con 51 actividades, entre ellas 26 conciertos, con 14 grupos conquenses y con representantes nacionales e internacionales. “Tratamos de no hacer entretenimiento, sino cultura”.

El resto de ponentes han coincidido en el agradecimiento a la organización de Estival por “el cariño y la ilusión” que pone cada año.     Pedro García Hidalgo destacó la importancia de este festival por su “programación tan cuidada y elaborada” y la presencia de músicos conquenses, además de la oferta que supone para la ciudad un festival de este calibre. Por su parte, Francisco Javier Doménech calificó a Estival con una palabra: diversidad, tanto por la variedad de artistas y estilos, como por la multiplicidad de lugares de los que vienen estos artistas.

Esta edición de Estival Cuenca 2018  cuenta con actividades de todo tipo, como Estival Yoga, jam sessions, Bebesol (un concierto interactivo con bebés) o el teatro musical La Fuga. Entre los artistas destacados del cartel se encuentran El Kanka, que según ha confirmado Marco Antonio de la Ossa, fue una recomendación de María Rozalén, que actuó el año pasado en Estival; Carmen París, Arcángel, Andrea Motis y Nora Norman. Dichos conciertos tendrán lugar en el Parador de Cuenca, donde además se le entregará el premio Manuel Margeliza el día 5 de julio a Carmen París.

Textos de Vanesa Moreno y Fotos de Sergio Rubio para #makinguclm

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *