Presentación de «La Sonrisa Verdadera» en el Paraninfo de Cuenca

DSC_4122

El objetivo de La Sonrisa Verdadera es lanzar un mensaje optimista tratando la discapacidad de una forma positiva y normalizada, además de favorecer los estudios científicos sobre la combinación de ceguera y trastornos del espectro autista.

 

Dos hermanos, uno de ellos ciego y con autismo, se preparan para cruzar Marruecos en tándem y rodar un documental. Su objetivo es recorrer los 1.313 km que separan Cuenca de una recóndita aldea del atlas marroquí, donde vive Mati, una persona clave en toda esta historia.

 

 

Sergio, el menor de los dos hermanos, es un chico de 26 años que nunca ha visto sonreír: su pureza, su entrega y su paz han querido que a día de hoy, su vida sea una increíble historia de superación en forma de regalo para todos los que están a su alrededor.

 

Sergio toca el piano y algunos instrumentos de percusión, baila claqué, canta en un coro, practica yoga, natación, monta a caballo, da largos paseos con su hermano en tándem y cada día graba sus experiencias en cintas de cassette. Es un gran aventurero, magnífico compañero de viaje, siempre dispuesto a afrontar cualquier reto. Guiado por su hermano Juan Manuel, impulsor de este proyecto, planean cruzar Marruecos en tándem en la primavera de este año, con el objetivo de encontrarse con una persona muy importante en la vida de Sergio.

 

 

La web del proyecto es www.lasonrisaverdadera.org, que cuenta con una plataforma de micromecenazgo, donde los seguidores de esta historia colaboran comprando artículos de merchandising elaborados por la familia de Sergio.

 

Multitud de caras conocidas de nuestro país se han sumado a la iniciativa lanzada en Facebook: Algo Grande Para Sergio. Importantes figuras del periodismo en nuestro país como Matías Prats, Hilario Pino, Susana Griso, Helena Resano…, entre otros, han querido mostrar su cariño mediante vídeos; también han querido participar artistas como Juan Manuel Montilla, El Langui, Serafín Zubiri, Melanie Olivares, Nadia de Santiago… y cómo no, contamos con el apoyo de importantes figuras del mundo del deporte: Emilio Butragueño, Óscar Pereiro o Kevin López Yerga… Estos son algunos nombres de la larga lista de caras conocidas que están apoyando con entrega este proyecto.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *