Presentación del Mercadillo Solidario

Los estudiantes de Educación Social del Campus de Cuenca nos presentan la iniciativa Mercadillo Solidario #MercadilloOn que realizan en colaboración con el Banco de Alimentos de Cuenca, si quieres colaborar o saber más: cuencaon.com/mercadilloon

 

Hablamos con algunos de los organizadores del Mercadillo Solidario para que nos contaran más de cerca en qué va a consistir y qué esperan del mismo. Éstos son alumnos y alumnas del Grado de Educación Social del campus de Cuenca.

Pregunta: ¿Qué es el mercadillo solidario?

Respuesta: Es una propuesta del segundo curso de Educación Social y nos hemos reunido unas sesenta personas con la causa de recoger fondos para el banco de alimentos. Es a nivel nacional, ya que contamos en España con más de 60.000 voluntarios y nuestro objetivo sería que conjuntamente hagamos que haya un movimiento de conciencia en pequeños comercios e incluso a nivel personal para recaudar fondos para este banco de alimentos.

P: ¿Cómo surge este mercadillo solidario?

R: Este proyecto se inicia en la asignatura de Animación Sociocultural el año pasado se hizo a nivel más pequeño que abarcaba solo lo que es la Universidad y este año se propone hacer más grande, de hecho, estamos implicando a muchas empresas y a muchos medios de comunicación para que todo salga lo más correctamente posible y tener los mayores beneficios para el banco de alimentos que realmente es la finalidad de esta propuesta.

 

P: ¿Quiénes colaboran con vosotros?

R: Contamos con el apoyo de pequeñas y grandes empresas; pymes como comercio de Cuenca en temas de alimentación, de textil, librerías. También empresas mayores como puede ser Mcdonald, Alcampo, Mercadona y aparte, como la actividad está promovida por la asignatura Animación Sociocultural, se está involucrando la profesora que es Belmar y el resto de profesores.

P: ¿Dónde y cuándo se llevará a cabo?

R: El mercadillo se realizará el día 27 de noviembre por la tarde y 28,29 y 30 por la mañana y por la tarde. Los dos primeros días se llevará a cabo en la Calle Carretería y los dos siguientes en el Centro Comercial El Mirador. Habrá actividades culturales como teatros; también habrá espacios deportivos y un avión que es el campeón de España sin motor, para quien quiera se pueda hacer una foto con él.

 

P: ¿Cómo donar alimentos para el Mercadillo Solidario?

R: Cualquiera que quiera donar algo, ya sea ropa, alimentos o libros, habrá unos carrillos los días del Mercadillo para que los puedan depositar. También pueden traer los libros a la Universidad y nosotros nos encargamos de venderlos y con esos beneficios invertir en el banco de alimentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *