Presentada la publicación ‘La gripe A, sin lugar a dudas’ en el Campus de Cuenca

DSC_2068

Un libro editado por la UCLM ofrece respuestas directas y sencillas a las dudas causadas por el brote del virus H1N1

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha presentado la publicación del libro ‘La gripe A, sin lugar a dudas’. Trabajo en el que han participado más de veinte profesionales del campo de la Salud y de diferentes universidades y que ofrece respuestas sencillas y directas a las preguntas básicas sobre la gripe A. Esta publicación ha sido coordinada por el profesor de Farmacología, Joaquín Jordán.

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha presentado esta mañana en el Campus de Cuenca el libro ‘La gripe A, sin lugar a dudas’. Trabajo que da respuestas sencillas y directas a las preguntas básicas y más frecuentes sobre la gripe A ofrecidas desde la Medicina y la Farmacología.

En él más de veinte profesionales del campo de la Salud y de diferentes universidades españolas responden a casi dos centenares de preguntas sobre la gripe A, la primera pandemia del siglo XXI. Asimismo, intenta aclarar y especificar las numerosas cuestiones que están sobrevolando en la sociedad tras la descripción del brote del virus H1N1 en México en marzo del presente año.

Su temática abarca desde la comprensión del agente causante, el virus H1N1, hasta el tratamiento farmacológico, pasando por las pautas de prevención y las vacunas. El libro, coordinado por el profesor de Farmacología Joaquín Jordán, no deja a un lado temas tan importantes como la prevención del contagio y las vacunas, así como las poblaciones de riesgo. Además se resumen las directrices dadas por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y Salud Social y el sistema de Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).

Presentado por el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y el director técnico del Servicio de Publicaciones de la UCLM, Carlos Julián Martínez, esta publicación es el resultado del trabajo realizado por profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y la Facultad de Medicina del Campus albaceteño.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 26 de noviembre de 2009

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *