Presentado el concurso de bolsa en el Campus de Cuenca

DSC_3739

Desde el Área de Economía Financiera de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, y junto a la empresa de inversión Renta 4 –Cuenca, se va a organizar el primer concurso de bolsa para, en el que todos los alumnos de la Facultad podrán participar.

El juego es muy sencillo. Cada participante dispondrá de un presupuesto de 100.000 € para invertir como quiera en los valores del Ibex35 y Mercado Continuo de la Bolsa española, desde el día 22 de Noviembre hasta el 17 de Diciembre, ambos inclusive.

En el transcurso de ese tiempo se podrán realizar tantas operaciones de compra – venta como los alumnos quieran, siempre sujetos a las bases del concurso.

Habrá diversos premios para quienes consigan una mayor rentabilidad financiera a fecha de 17 de diciembre. La fecha del acto de entrega de los premios está pendiente de ser fijada, aunque se la comunicaremos tan pronto la sepamos.

La idea y el objetivo del juego es ofrecerles a los alumnos la posibilidad de que sean ellos los gestores de carteras y que conozcan desde dentro cómo se realizan las operaciones de este mercado secundario, cómo se mueven los valores, cómo afectan las situaciones macroeconómicas, políticas, sociales, .. al funcionamiento del mismo, … ya que ver el funcionamiento de la bolsa en el aula resulta muy teórico, y con este concurso se les permite a los alumnos aplicar sus conocimientos en una práctica de la vida real que supone el movimiento diario de una importante suma de dinero en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *