corte portada saramago

Todavía se puede realizar la matricula.

Programa Universitario para Mayores José Saramago
Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria
Universidad de Castilla-La Mancha

+INFO (Programa, calendario, horarios, metodología…) enlace

mayores@uclm.es

El Programa Universitario para Mayores “José Saramago” ofrece una alternativa a todas aquellas personas que encuentran placer en el estudio y que consideran que nunca es tarde para aprender. Está dirigido principalmente a personas a partir de los 50 años de edad que deseen completar su formación intelectual.
Para acceder no se exige ninguna titulación ni requisito académico previo, ni se realiza ninguna prueba de acceso. La iniciativa está abierta a cualquier interesado que tenga inquietud y deseo de abrirse a nuevas vivencias, ejerciendo su derecho a ser un agente activo, partícipe y beneficiario del desarrollo social, cultural y científico de la sociedad en la que vive.
Esta oferta educativa pretende contribuir a la mejora de la situación y de las capacidades personales y sociales de sus alumnos, con una doble intención formativa y de atención social solidaria.
Se propone una actuación educativa integral a través del Ciclo Específico, abarcando asignaturas de diversos campos (ciencias, artes y humanidades, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas…).
La formación se completa en el Ciclo Integrado, que oferta bloques de asignaturas integradas en los planes de estudios ordinarios de cada centro junto con conferencias y otras actividades formativas.
Las distintas razones sociales, educativas, demográficas, económicas,… existentes y el fomento de actividades que favorezcan el encuentro y el intercambio generacional de las personas mayores de 50 años justifican la integración de estos programas en la estructura universitaria.
La Universidad de Castilla-La Mancha espera que la amplia oferta de cursos, talleres, seminarios, actividades asociativas y de investigación, puesta al servicio de los mayores, sea acogida con entusiasmo y alcance los objetivos planteados por el personal docente.

 

Matriculación curso 2014-2015
Requisitos de acceso
Podrán solicitar la inscripción en el Programa las personas nacidas en el año 1964 y anteriores, debiendo haber cumplido los cincuenta años antes del 31 de diciembre del presente año. No es necesario ninguna titulación ni requisito académico previo.
Matrículas del ciclo específico e integrado
Desde el día 10 de septiembre, en horario de 9 a 14 horas, en cualquiera de las Unidades de Cultura y Extensión Universitaria de los diferentes Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Se deberá entregar fotocopia del Documento Nacional de Identidad. Al alumno se le emitirá documento para que realice el pago en la entidad bancaria correspondiente. Una vez efectuado, el alumno deberá entregar los impresos de la carta de pago con la validación bancaria en la Unidad de Cultura y Extensión Universitaria del Campus.
Si el alumno no realiza el pago o no presenta la carta de pago con la validación bancaria, la matrícula será anulada no quedando formalizada la matriculación en la Universidad de Mayores «José Saramago».
La aportación del estudiante en concepto de matrícula será de 140 euros. Este importe podrá ser abonado en dos plazos.
Alumnos anteriores del ciclo específico (2º y 3er curso)
Los alumnos matriculados anteriormente en el programa y que deseen continuar en el mismo en cursos sucesivos, no deberán efectuar ningún tipo de trámite. Los documentos de pago les serán entregados al inicio del curso por el coordinador del programa de su campus.

Campus de Cuenca:
Unidad de Extensión Universitaria.
Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria.
969 179100 (Extensión: 4042 y 4053).
Contacto: Concepción de Lucas y Delfina Castro.

 

ciclo especifico

logo saramago 002logo uclm vice cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *