Promoción de Cursos de Español en Japón

Continuando con la agenda prevista en Japón, Vidal Gamonal y David Segovia visitaron la Universidad de Doshisha, donde se reunieron con el profesor Uematsu Shigeo, Catedrático del Dpto de Inglés que visito  el campus de Cuenca en febrero de 2018, con quien hablaron de la posibilidad  de firmar un acuerdo entre ambas instituciones y de ofertar el programa ESPACU a alumnos de los grados de filología.

Durante la visita a esta universidad y a sus instalaciones, se reunieron también con Masahiro  Matsuda responsable del Career Centre (El equivalente al CIPE) para promocionar las prácticas en empresas/instituciones de Cuenca que colaboran con ESPACU. Se le dejó información de dicho programa (en japonés) para sus estudiantes.

Ese mismo día por la tarde visitaron la Universidad Ritsumeikan (campus de Kinugasa) campus que cuenta con unos 400 alumnos que estudian español como lengua extranjera.

Mantuvieron diversas reuniones, entre ellas con el con el director del departamento de español Kuniyoshi Nakai y la profesora de español Tomoko Hirai. Se habló de iniciar la recepción la estudiante en los cursos de español de ESPACU japoneses de esta universidad el próximo febrero de 2020 en un curso intensivo de un mes (es el mes de vacaciones para los estudiantes japoneses) Posteriormente visitaron las instalaciones  del campus.

En esta ocasión también, se estudiará la firma de un acuerdo de intercambio bilateral entre ambas instituciones

Para finalizar el día se reunieron con la agencia “i-Interships”, agencia que buscar estancias de estudios/prácticas a estudiantes en el extranjero y que ha puesto ya en el mercado nipón el programa ESPACU.

Viernes 30 de mayo

David Segovia y Vidal Gamonal se desplazaron a la Kyoto Seikan University una universidad  especializada en Bellas Artes, con Facultad de  Diseño, Facultad de Cultura Popular, Facultad de Humanidades y la única en Japón con Facultad de Manga.

Allí fueron recibidos por Manabu Kitawaki y Naoki Nishiguchi ambos del departamento de planificación y estrategia de esa Universidad.

Se estudió la posibilidad de iniciar cooperación mediante un convenio bilateral y también de incluirles en la próxima solicitud del Erasmus KA107.

Al mismo tiempo se promocionaron los cursos de español de ESPACU, y aunque, no tienen un departamento de español, mostraron mucho interés en los cursos intensivos de lengua y cultura que ESPACU viene organizando y desarrollando en los últimos 5 años en colaboración con la facultad de Bellas artes de Cuenca. Posteriormente visitaron las instalaciones de la universidad.

Siguiendo la agenda prevista, ese mismo día también visitaron la Kyoto City University of Arts y se reunieron con Eriko Kamimura (International Coordinator), Nakamura (International Comitee) y el profesor de pintura Shoichi Kaneda, de la Kyoto City University of Arts.

Al igual que  la universidad anterior, se mostraron interesados en la apertura de un convenio bilateral y la cooperación dentro de KA107.

El día finalizó con una reunión con Yuki Ono, responsable del departamento de marketing y comunicación de la Oficina Oficial de Turismo de la región de Kansai, que se compone de 10 provincias, entre ellas algunas mundialmente conocidas como Kioto y Osaka.

Se habló de la promoción de Cuenca y Castilla-La Mancha y de los cursos de español y medios a través de los cuales se pueden dar conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *