Proyecto “Gazztronomía”

Pantallazo
El presente evento se presenta como una opción diferente de maridaje entre la gastronomía y la cultura, intentando generar espacios sensoriales totales en los que cada uno de los participantes pueda obtener una impresión de los sentidos totales a través de la comida, la bebida y la música.

En esta primera propuesta se procura la participación del jazz como ingrediente cultural, pues al modo de una formación jazzística va a funcionar la velada: cada ingrediente va a realizar una propuesta creativa y original para hacer del evento un encuentro único.

La gastronomía a realizar será de primera calidad: se ofrecerá un menú degustación con 7 platos, café y licor. Los vinos que se degustarán tienen varios premios internacionales y en la actualidad son de los vinos más cotizados y vanguardistas de la provincia: se realizará la cata comentada de dos vinos que podrán degustarse asimismo durante la cena.

En cuanto a la programación musical, cualquiera de los dos grupos que pueden realizar la velada tienen gran experiencia y profesionalidad, teniendo ambas formaciones varios discos publicados.

El objetivo del encuentro es generar un ambiente de total distensión para dar gusto a los sentidos y potenciar el encuentro humano entre los participantes, cuidando hasta el más mínimo detalle en su desarrollo.

Fechas de celebración: Viernes 27 de Noviembre

Crono
Llegada 21:00 hrs
Intro (Previo Jazz) de 21:00 a 21:30 hrs
Cata de vinos-notas de 21:00 a 21:30 hrs
Cena de 21:30 a 23:00 hrs
Concierto Jazz de 23:00 a 24:00 hrs

Se deberá ser puntual, si bien se plantea en el inicio de la velada la realización de las notas de cata de la bodega, de manera que si alguien se retrasa pueda llegar a tiempo del comienzo de la cena. Previo al comienzo de la cata, y durante la misma, se realizará un primer set musical en base a estándares musicales.

A continuación se desarrollará la cena, siempre teniendo en cuenta lo que una cena significa desde el punto de vista de encuentro social: posibilitación de conversaciones, encuentros, intercambios, etc. Hay que remarcar que la base principal es la cena, con su tempo de desarrollo.

Con el servicio de cafés y copas se inicia la actuación musical, basado en jazz clásico: be bop y cool jazz. Siempre sin perder de vista la generación de ambiente agradable y de intercambio.

A las doce se dará por terminada la velada. Existe la posibilidad de habilitar un servicio de autobuses desde Cuenca hasta la sede y retorno.

Política de precios
Cubierto básico 60 €
Oferta Profesores y personal de administración y servicios UCLM (-16%) 50 €

Promueve: Restaurante Nelia
Organiza: Arte_facto, diseño para el patrimonio
Coordina: Juan Lázaro
Dir. musical: Balteus
Dir. Gastronómica: D. Javier Herráiz
Bodega: Bodegas Alto Landón
Formación Musical: Sexteto: Al son de Jazz (madrid)
Sede: Nelia. Villalba de la Sierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *