Proyectos de investigación que no se dan por vencidos

María Martínez, Blanca Notario y Celia Álvarez
María Martínez, Blanca Notario y Celia Álvarez

Miembros del CESS (Centro Escolar Socio Sanitario) se han reunido esta mañana en una mesa redonda para explicar a que se dedican, que proyectos llevan a cabo y como luchan por la subsistencia. María Martínez, Socióloga, investigadora del CESS y alumna de doctorad; Blanca Notario, Investigadora del Centro, profesora de enfermería y enfermera en Urgencias del Hospital Virgen de la Luz y Celia Álvarez, Enfermera y fisioterapeuta, alumna del doctorado y alumna FPU, son las asistentes a la tertulia.
El CESS es un centro multidisciplinar que abarca sectores tanto de la sociología como de la sanidad, el centro incluye en su programa un máster y un doctorado, ambos, dirigidos a la investigación. María Martínez nos cuenta como el CESS sufre en la actualidad, “en 2004 el centro firma un convenio con la Junta de Comunidades para aportarles una subvención, hace unos años se cerró el convenio y ahora somos autofinanciables”.
Entre los proyectos de investigación que se llevan a cabo están los dirigidos a las ciencias del deporte y otros a promocionar y prevenir riesgos en la salud, en el primer caso, las profesionales afirman que “se realizan a través de actividades recreativas”. Algunos de ellos son considerados emprendedores, ya que generan empleo durante un periodo de tiempo.
Estudios de postgrado como el máster y el doctorado cobran importancia hoy en día en nuestra sociedad, en la actualidad, con un grado no basta, hay que ir más allá y estar especializado en una rama del sector al que perteneces, de esta manera, es más fácil asegurarse un hueco en el mercado laboral. Por el contrario, estos estudios implican tener que aportar una gran suma de dinero para realizarlo, Celia Álvarez y María Martínez, ambas alumnas de doctorado, explican las ventajas que tienen estos estudios, pero también lo que conlleva, por ello nos hablan de que existen multitud de becas para desarrollarlos. Su mensaje es claro, para triunfar hay que ser el mejor y para serlo hay que luchar cada día por lo que quieres.

Artículo escrito por Julia Laborda Abadia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *