Publicado el número 25 de la revista Unelibros

1

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) acaba de publicar el número 25 de la revista Unelibros. Un nuevo ejemplar gratuito que será difundido en Internet desde la plataforma ISSUU, donde puede consultarse en formato flash,  y desde la propia web de la asociación, en formato pdf.Los 4.000 ejemplares de la edición impresa sedistribuiránentre la comunidad universitaria, librerías y profesionales del libro.

Las 88 páginas de este número recogen 327 títulos de los libros más destacados, publicados por las editoriales de las universidades y centros de investigación españoles en los últimos seis meses. Esta producción editorial se agrupa en la revista por áreas de conocimiento: generalidades; filosofía; religión; ciencias sociales; ciencias puras, exactas y naturales; ciencias aplicadas, medicina y técnica; arte, bellas artes y deporte; lingüísticas, literatura y filología; geografía e historia.

La revista ofrece, además de las novedades editoriales, entrevistas, reportajes y artículos sobre diversos temas de interés para la edición universitaria.

2
Contenidos

La portada de este número está dedicada al filósofo italiano Mario Perniola que ofreció una conferencia en el II Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas, bajo el título “Capitalismo populista”. Unelibros publica las ideas y frases más destacadas de su intervención.

 

Cuenta este número, además, con un gran número de firmas invitadas: Francisco Fernández Beltrán, presidente de la UNE;  Juan L. Blanco Valdés, director de Publicaciones de la Universidad de Santiago de Compostela; 
Javier Badía
, socio de honor de la UNE; Carlos Conde, rector de la Universidad Politécnica de Madrid; Gonzalo Capellán de Miguel, consejero de Educación, Cultura y Turismo de La Rioja; Luis Felipe Montiel Domínguez, distribuidor de los libros de la UNE en México; Juan Juliá Igual, rector de la Universidad Politécnica de Valencia; 
Cayetano Aranda Torres, director de Editorial Universidad de Almería; y
Luis T. Bonmatí, ex subdirector de Publicaciones de la Universidad de Alicante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *