El rector recibe a los estudiantes destacados en el curso 2015/16

cabecera 13072_9714

 

Medio centenar de estudiantes, entre alumnos y egresados de la UCLM y de Bachillerato, que han destacado a lo largo del curso 2015/2016 en las áreas académica, cultural o deportiva, han sido recibidos por el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, en un acto celebrado en el Rectorado, que ha contado con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero y de la delegada de Estudiantes del Campus de Ciudad Real, Esther López Jareño.

El rector expresó públicamente su satisfacción por el nivel de los alumnos galardonados y manifestó que «cuando nos encontramos con este tipo de estudiantes sobresalientes es que todo ha funcionado extraordinariamente bien» y recordó que la misión de la Universidad de Castilla-La Mancha va más allá de la preparación para el ejercicio de las actividades profesionales, «nuestra prioridad es la formación integral del estudiante, ayudar a nuestros alumnos a formar una personalidad crítica, participativa, creativa y con capacidad de interactuar con su entorno».

Miguel Ángel Collado recordó a los estudiantes que «con capacidad de trabajo, espíritu de sacrificio, afán de superación, pasión por el conocimiento y vuestra inteligencia se alcanza el éxito profesional».

Entre los premiados que asistieron a la entrega de galardones se encontraban premios nacionales fin de carrera, a la excelencia académica, premios de grado y máster, en la Liga de Debate Universitario o ganadores de competiciones deportivas.

Asimismo, participaron los vencedores a nivel nacional y regional en las olimpiadas de Biología, Economía, Física, Informática, Matemáticas y Químicas, organizadas por la Universidad regional.

El máximo responsable de la institución académica también transmitió su enhorabuena a los profesores que han actuado como coordinadores y organizadores de las pruebas, así como a los preparadores de los estudiantes en los respectivos centros.

El acto contó también con la intervención de Gema de la Morena Borja, en representación de los estudiantes distinguidos, y de Ángela Rubio Moraga, profesora del IES Andrés de Vandelvira de Albacete.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 16 de junio de 2016

 

enlace a noticia

http://www.uclm.es/gabinete/ver_noticias.asp?id_noticia=13072

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *