Representante de la Embajada de Francia visita el campus de Cuenca UCLM

cabecera_7584

 

 

La nueva Agregada de Cooperación Educativa y Cultural de la Embajada de Francia, Dña. Manuela Ferreira Pinto, ha visitado Cuenca, donde ha mantenido contactos con diferentes instituciones de nuestra ciudad.

Acompañada por el profesor Julián Serrano, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Profesores de Francés, ha comenzado su jornada con un encuentro con la Vicerrectora Dña. Mª Ángeles Zurilla y D. Carlos Julián Martínez, en el que se han abordado temas de cooperación cultural y se han explorado posibilidades de colaboración en organización de actividades e intercambio de informaciones, formaciones y recursos que pueden beneficiar, no solo la vida universitaria en Cuenca, sino también a toda la ciudad y a todos los campus de la UCLM.

Posteriormente, han visitado distintos centros de Educación Secundaria (IES San José, IES Alfonso VIII e IES Lorenzo Hervás y Panduro) y han mantenido una entrevista con el Director Provincial de Educación, D. Amador Pastor. En todos estos encuentros se han abordado las distintas vías de cooperación que permitan la apertura de nuestros jóvenes a la lengua, la cultura y el mercado de trabajo francófonos. Se han definido algunas líneas prioritarias, como el desarrollo de contactos y relaciones que permitan intercambios formativos, lingüísticos y profesionales, sobre todo en campos como el comercio internacional, la hostelería o la rama sanitaria. Pero también se ha hablado de desarrollar la presencia de la lengua y la cultura francesas en el sistema educativo castellano-manchego y, concretamente, en la provincia y la ciudad de Cuenca.

Próximamente, Dña. Manuela Ferreira, volverá a nuestra ciudad para participar en el “Congreso-Fórum: Otra mirada hacia la enseñanza bilingüe” que, organizado por la Consejería de Educación y la Universidad de Castilla-La Mancha, reunirá los días 21 y 22 de octubre a 250 maestros y profesores de lenguas de toda la región, en la Facultad de Educación de Cuenca.

Texto D. Julián Serrano Heras

 

img_6155-copia

 

dsc_7584-copiab

dsc_7578-copia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *