Resumen del Taller de Ilustración de Antonio Santos

Taller AS1

La semana pasada, entre el jueves 10 y viernes 11 de marzo se celebró en el Aula Montserrat del Amo, de la Facultad de Educación y Humanidades de Cuenca, el Taller de Ilustración de libros infantiles con el artista Antonio Santos.

La primera reunión tenía lugar el jueves. El grupo era pequeño, así que se trabajaría a gusto. Algunos más cercanos al mundo de la ilustración, con experiencias previas en la materia; otros más alejados, pero con interés en el medio. Un grupo de trabajo con perfiles variados, dispuestos a un trabajo que prometía un rato divertido y una experiencia enriquecedora. Y un par de mesas llenas de libros infantiles ilustrados que servirían de ejemplo a los asistentes, para poner en marcha la imaginación.

“A taller pasado”, hemos tenido oportunidad de hablar con Greta, una de las asistentes al curso, alumna del Máster de Investigación en prácticas artísticas y visuales de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, que nos ha dejado un pequeño comentario de su experiencia en el taller a lo largo de estos días, y algunas imágenes del trabajo resultante.

<< El taller duro dos días y tres encuentros. Durante todo este tiempo, la mesa estaba llena de libros ilustrados, que leímos, vimos y apuntamos.

El primer día trabajamos la escritura, escribimos historias con dos palabras disparadoras, “pez” y “teléfono”. Hicimos juegos surrealistas del lenguaje, cadáveres exquisitos de dibujos y textos; y escribimos una historia para armar un álbum ilustrado.

Los dos siguientes encuentros empezamos a hacer prácticas de dibujo y terminamos por armar un pequeño relato ilustrado.

Antonio promulgó la charla, discusión, muestra de nuestros trabajos entre todos los asistentes al taller. Nos leyó sus libros y otros que había sobre la mesa.

Como asistente al taller, uno se sentía un niño queriendo meterse en las historias.

Fue una experiencia muy buena, digna de ser repetida.>>

Con este comentario os dejamos y cerramos esta etapa dedicada al Taller de Ilustración. Esperamos que os haya resultado interesante y motivador para próximos talleres.

Taller AS2 Taller AS3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *